¿ Alzamiento de bienes “oculto” ?

interior-palacete-pedralbes% - ¿ Alzamiento de bienes "oculto" ?Leemos una nota curiosa sobre cierto personaje público, referente a que, si está imputado en causa penal, que de hecho le ha establecido una fianza de varios millones de euros, la cual NO ha sido satisfecha y que debería haber ocasionado el embargo de bienes para asegurar dicha fianza, como ocurre por ejemplo con el caso Bárcenas, ¿porqué se vende su palacete en Pedralbes, si supuestamente debería estar embargado?

Recordemos que un embargo supone un obstáculo a la realización de actos de disposición sobre bienes embargados, por lo que, en caso de estar sujeto a dicha traba dicho palacete, éste no debería poderse poner a la venta, al menos, no sin incurrir en nuevas responsabilidades penalescon la ley en la manos, hablaríamos de un posible delito de alzamiento de bienes ¿no?

Parece ser que el citado embargo no ha sido todavía anotado en el Registro correspondiente… ¿porque?

Más información y fuente: eldiario

.

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Hola:

    Como bien dices el incumplir la orden de embargo conllevaría responsabilidades pero todo ello podría evitarse si dicho mandamiento se inscribiese en el registro de la propiedad ya que ello contribuiría a la seguridad de hacer constar el derecho ante hipotéticas ventas futuras. No obstante, el banco habrá inscrito su derecho por la,presuntamente, superhipoteca que los duques obtuvieron para “rehacer” su nidito de amor. Asi que no se si tendrá muchos efectos la inscripción porque, aun con una hipotetica subasta de la casa y tal como está el mercado inmobiliario, es posible que el importe de la venta se lo coma todo el acreedor preferente, en este caso el hipotecario.
    Saludos y animo con la web. Me parece espectacular.

Los comentarios están cerrados.