¿Ibex caro?

Leo un artículo de un analista del cual no doy referencia alguna porque como a mi no me gusta que me critiquen no lo voy a hacer en primera persona con otro compañero de profesión, pero que diga alguien que el IBEX está caro es algo que me enerva, obviamente no es un índice alcista, no es un índice en tendencia pero caro y sobrevalorado como leí tampoco.

Tampoco podemos que alguien no vale la pena porque no sea perosna guapa, joven y rica, comparativamete acepto que los analistas financieros opten por índices más en tendencia como los americanos o el DAX alemán pero despreciar al IBEX y algunos con pauta similar producto o no de la crisis de la eurozona como que fastidia.

La prueba de que no estamos ni caros, ni sobrecomprados, ni sobrevarados es que para correlacionarnos con el DAX “ahora” deberíamos subir un 100%, por esa regla de tres entonces el DAX como está si ahora está vuelve a situarse o está haciendo nuevos máximos históricos.

El Ibex tiene mucho recorrido al alza y a su gran mayoría de valores para que lleguen a sobrecomprados y sobrevalorados les queda mucho que subir y engordar estamos ahora mismo superando máximos anuales, tendríamos que subir más de 2.000 puntos para llegar a máximos de 2011 y como dije subir un 100% para igualaros con EEUU o Alemania ¿cómo vamos a ser caros a 8900 casi por Dios?

Reitero que nos guste el DAX o el NASDAQ o el SP500 de acuerdo están en tendencia y tienen mejor pinta que nosotros pero no por ello a nosotros se nos tiene que dar la patada y “machacar” la moral de los inversores españoles con un “no compren , España está cara” vayan a otros índices que proporcionalmente están realmente justo el doble de caro que nosotros.

¿Por qué no dicen compren España que tiene una ecuación rentabilidad riesgo muy atractiva y un recorrido alcista muy interesante a medio-largo plazo? mi recomendación es que cuando lean a alguien sea quien sea se debe saber para quien trabaja si para él o “para otros” lo digo por lo de los intereses creados.

ibex-vs-dax-12-septiembre-720x400% - ¿Ibex caro?

PUBLICIDAD (google adsense)