Mercados a media sesión

escalvos-modernos% - Mercados a media sesiónNuestro IBEX a estas horas como el resto de Europa cotiza en rojo pero poco en un sesión donde no hay razones para corregir pero tampoco para subir, los futuros nocturnos si vienen fuertemente rojos anticipando un salida bajista en Wall St. El selectivo español sigue por encima de 9300 puntos y el Euro Stoxx 50 por encima de 2900 , Brent estable 108-109 USd, bajada del Oro que pierde los 1.300 USD, continuidad alcista de bonos, tranquilidad en euro que sigue sobre 1.35 y nuestra prima de riesgo a 242.
Los brotes verdes de acuerdo ahí están unos están medrando ya, otros están muy tiernos , otros son falsos y otros inventados directamente, la realidad es a fin de cuentas una a nivel de contabilidad y es que los 16.3 millones de trabajadores de este país tenemos que son los ingresos debemos cubrir todos los gastos de 46 millones.
El paro sube este mes en algo más de 25.000 personas y por lo tanto corta la racha aunque en honor a la verdad es el mejor dato de empleo de todos los años de crisis, bajo claro está los afiliados a la seguridad social en 22.242 personas pero también descendió el gasto por prestaciones de desempleo.
Mientras el Gobierno nos dice que ya no subirá impuestos pero por detrás dispara la presión fiscal y nos dice que ya estamos saliendo de la recesión y que lo duro ya pasó para los españoles por detrás Bruselas, el FMI y el BCE no dices que en España quedan años de ajuste fiscal y recorte de gasto público.
El Estado ya descaradamente usa el IPC para lo que le conviene , los precios de los servicios, tasas e impuestos de las AAPP se desvinculan definitivamente  del IPC subirán a demanda o necesidad de cada Municipio Comunidad o Gobierno mismo con el objetivo de autofinanciarse, el ciudadano nos tenemos que considerarnos víctimas y las AAPP delicuentes que nos tratará de asaltar para robarnos lo que sea , como sea y por lo que sea.
Un dato que puede ser de confirmación de suelo podría ser que la vivienda usada el último mes ha dejado de caer tras tropecientos meses en caída sin freno.
Por Estdos Unidos sigue el shutdown y el pulso entre republicanos y Obama, mientras miles de funcionarios en su casa esperando “el arreglo” con buena parte de la administración en servicios mínimos, llámenlo como quieran para mi es un cierre patronal en toda regla lo que ha hecho EEUU, esto pasa en cualquier país de Europa y sus calles estallarían en Grecia se rozó esa situación y fijaos la que se montó.
Felicidades a Botín parece que su inversión publicitaria en la F1 y la promoción de Alonso le proporciona 5 euros de beneficio por cada uno gastado.
El sector teleco se mueve, sigue generando operaciones corporativas de notable magnitud ahora Portugal Telecom y Oi brasileña se unen para unificar 100 millones de clientes.

PUBLICIDAD (google adsense)