A los Municipios les gusta el dinero fácil que es una barbaridad


Es absolutamente denigrante y alguien tiene que poner freno al abuso que está haciendo la autoridad municipal del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), si bien hay que reconocer que durante años el precio real de la vivienda estaba muy desviado y los ciudadanos aceptamos una revisión catastral para adecuar el precio de la vivienda para subir el impuesto, ahora en buena lid los municipios deben hacer otra revisión a la baja para adecuar el impuesto a la realidad del precio.

Digo esto porque parece que las autoridades municipales han obviado que ente país ha estallado una burbuja inmofinanciera que ha tirado al suelo el precio de la vivienda y por lo tanto toca revisar a la baja , si no es así se debería formar una plataforma para levantar un contencioso-administrativo.

Si alguien no lo entiende se lo pongo con ejemplo gráfico ¿que pensaría usted si le siguen cobrando la gasolina a 1.50 euros el litro si el petróleo Brent  baja a 75 USD? Pensaría directamente que le están estafando pues lo mismo pasa con el IBI el precio de la vivienda se ha caído un 50% y los Ayuntamientos siguen subiendo el IBI  por recurso de financiación fácil y directo para la Caja del consistorio ya que si no lo pagamos nos lo embargan de la cuenta.

Debería un equipo jurídico popular , tipo “manos limpias” levantar demanda contra los Ayuntamientos para que reformen el catastro porque se está cometiendo contra los ciudadanos una felonía ya que se está valorando un bien por encima del  precio de mercado.

En el siguiente gráfico que llega hasta el 2011 os daréis cuenta como los ayuntamientos les ha importado un rábano la caída del precio de la vivienda, en 2012 subieron más el IBI y en el 2013 más todavía, sin contemplaciones, sin importarles ya si el IBI puede suponer a una familia la mitad de sus ingresos mensuales o buena parte de una paga extra, daos cuenta que hay muchos millones de parados viviendo del subsidio y el mes que toca el IBI los parte por la mitad.

EVOLUCION-IBI-720x475% - A los Municipios les gusta el dinero fácil que es una barbaridad

Lo realmente aterrante a medio plazo es que si las AAPP, más petroleras,  más las eléctricas nos siguen apretando así vamos a trabajar para ellas siete u ocho meses al año y con los que nos queda vamos a tener que comer una sola vez al día  y mandar a nuestros hijos al colegio hasta que terminen la formación profesional ya que si no son lumbreras la Universidad la verán por internet.

 

PUBLICIDAD (google adsense)