¿que ha pasado? … ¿donde estoy?

Conflicting-Direction-Resumes% - ¿que ha pasado? ... ¿donde estoy?Pues amigos, nueva “pirula” de nuestro IBEX verbigracia del BCE… la barrida de STOPS de cortos ha sido espectacular, ellos claro, lo normal, ven el dato y ejecutan posiciones para salirse del mercado… pues entre eso y las órdenes de compra automáticas que han entrado, la explosión alcista fue la que vimos en nada que rompíamos los 10.000.

Con los cortos fuera y los largos sin querer tomar posiciones en el actual rango (porque claro, si estamos largos ¿para que vamos a comprar más?), pues el precio no ha encontrado apoyo en el intradía y se ha vuelto justo a donde estabay malo sea que aprovechen ahora de verdad este movimiento y algún operador, gestor o cuidador venda a mercado paquetes de acciones o derivados para hacer caja y salirse del mercado para volver a comprar lo que pudiera vender unos cientos de puntos de IBEX más abajo.

Nosotros somos pristinos, honestos y confesamos que el zarpazo del precio de hoy al alza nos dejó largo comprados y ahora tenemos las palmas de las manos “una contra otra” con esfínter anal muy apretado, vaya a ser que esto lo tiren abajo en toda regla y se produzca la corrección que veníamos esperando todos estos días. Esto lo he visto cienes y cienes de veces (ojo, otra veces no; otras veces ha sido figura de vuelta y luego poco a poco el precio vuelve arriba.y sigue en continuidad alcista).

8554_222830164540865_164385269_n% - ¿que ha pasado? ... ¿donde estoy?

Recuerden que se baja por dos cosas: o porque la gente vende o porque la gente no compra, en este caso la ausencia de compras en el intradía tras el dato no ha sujetado al precio en ningún sitio y claro, tal como subió, tiende a bajar… obviamente a estos precios la gente que ya está comprada no incrementa posiciones y si el sentimiento alcista es tan fuerte que sólo unos cuantos traders hacen cortos… pues eso, pasan estas cosas y no podemos echarle la culpa a nadie.

A la pregunta “que ha pasado“, nuestra respuesta: figura de vuelta porque el dato de tipos no ha sido sostenido por dinero fresco y nuevo de inversores; a la pregunta “donde estoy“, fácil: en el mismo sitio antes del dato.

¿Qué puede pasar? … sólo dos cosas: que aprovechen con el mercado limpio para corregir más o que bueno, que esto es lo que es y todo siga “estable

Todo va a depender del grado de riesgo que tengas en tu cartera para aguantar estos embates para los que desde luego no se tienen defensas por mucha sapiencia y experiencia que tengas y ya no os digo nada si no se tiene ninguna

PUBLICIDAD (google adsense)