Pues va a ser que si aunque los españoles creamos que no

brote-verde% - Pues va a ser que si aunque los españoles creamos que noLa inflexión financiera de nuestro país ya no es una letanía o cantinela de nuestro Gobierno para que no demos la lata con el presente, ya es una realidad, que no haya llegado a la economía real es una cosa pero negarla es otra, tenemos que ser objetivos, aunque un dato cierto es que el ciudadano no ha salido ni de la recesión ni de la UVI que dice Rajoy.

Pero al Cesar lo del Cesar ya son bastantes datos macroeconómicos los que se han girado al alza, pero también cuidado, tales giros se deben al brutal esfuerzo de los españoles que nos están haciendo pasar las de Caín en un tiempo record vaya a creer nadie que es por la gestión y medidas de nuestro Gobierno, el mérito es de los españoles por soportar lo que estamos soportando sin tirarnos a las calles como han hecho griegos y portugueses.

España ha pasado de farolillo rojo de occidente a la economía más pujante financieramente hablando claro, del país mirado por encima del hombro y ninguneado por todos  al país ansiado donde tener algo invertido, de escoria a producto financiero del año. Nuestra prima riesgo de 600 a 225-235 lo dice todo.

Ahora el enemigo parece ser otro, el ogro de la deflación aparece por doquier porque claro con una economía real como la nuestra sin crédito, ni inversión, ni consumo y con un nivel de precariedad laboral en la estratosfera pues realmente es muy difícil vender nada a nadie  si el precio no se le tira  al suelo.

Grecia está viendo hoy  los  datos más altos  de deflación en medio siglo, a su caza va Portugal también y España también como digo está asustada al respecto pero es que de una lógica aplastante si han tirado abajo el mercado de trabajo y la retribución salarial cómo no vamos a tener deflación solo nos faltaría que se nos disparara la inflación eso si sería lo extraño.

El porcentaje de españoles que cubre con sus ingresos los gastos del común vivir ha bajado ostensiblemente no hay más que ver cómo está desapareciendo la clase media en este país, eso de que la recuperación económica va por barrios es una verdad como un templo.

nero, se ha saneado, refinanciado, re-estructurado no solo ha salido de la recesión sino que también es el En fin que la Banca si ha recuperado todo, gana diprimer sector que sale de la crisis, sus arcas llenas de dinero y su basura radioactiva en el Banco Malo qué más pueden desear que dinero tirado de precio y colocarlo en deuda al triplo o préstamos a diez veces más de lo que lo reciben, ya hasta las Agencias de Calificación se han dado cuenta y les está cambiando la perspectiva a positiva.

Con respecto al sector constructor el otro motor que se rompió y tiró nuestra economía abajo ha encontrado fuera lo que en casa no le dan, trabajo del estado, dinero para obra civil y pública, Ferrovial , FCC, ACS, OHL, Acciona se están matando por conseguir contratos donde sea y no solo acuden en tropel a licitar con gobiernos de economías emergentes también lo hacen en las de primer nivel ejemplo: Estados Unidos.

A esto sume que el Turismo nos va sobre ruedas debido a nuestros saldos en todo, sumen nuestro aumento vertical de la competitividad y productividad por la caída del salario y tenemos entonces unas cuentas de exportación impresionantes y haciendo máximos históricos, pues eso, ya solo nos falta la inversión y el consumo que llegarán el año que viene con el crédito.

En Bolsa que os voy a contar que no sepáis ya hemos tocado 10.000 de 6000 el año pasado en verano un señor 60% de rentabilidad en 16 meses ¿sabéis cuantos plazos fijos son esos? treinta años a lo que dan por las IPF ahora mismo de media. El IBEX es el mejor índice mundial en el último trimestre con Argentina, en el semestre y a un año  somos el  mejor índice del primer mundo y eso que Wall Street también está en techo histórico.

Resumen que si ven correcciones en renta variable desde Bolsacanaria os aconsejamos tomar posiciones que a muchas cosas aún se está a tiempo de entrar en otras desgraciadamente ya se comieron el beneficio de años en solo unos pocos meses. Y otro consejo es que no estén buscando qué comprar en el cubo de la basura del Continuo abisal español, hay otros mercados también alcistas y con “blue-chips” a buen precio igual es más rentable a largo plazo y se cogen menos nervios en RWE que cualquiera de nuestros chicharros capaces de forrarnos 

PUBLICIDAD (google adsense)