El nido del Kuko 388

no-soportan-la-verdad% - El nido del Kuko 388Cierta ciudad española ha reducido a la mitad el coste de recogida de basuras tras re-municipalizar el servicio ¿y donde está el truco?… mejor lean la historia:

Emilio Gutiérrez, del PP, llegó a la alcaldía de León en 2011 y se encontró con una deuda inasumible. El contrato con la empresa concesionaria del servicio de basuras había expirado, tras haber pagado el Ayuntamiento 270 millones de euros en 20 años, y decidió devolver su gestión al municipio. En 2012 gastó 22 millones, y este año le ha costado 11,5. Las calles de la ciudad, con unos 132.000 habitantes, no están sucias.

La corporación, que mantenía una deuda de 80 millones de euros con Urbaser, la empresa adjudicataria, asumió los contratos de los trabajadores de la compañía, así como parte de su maquinaria. Entre otros recortes, la nueva situación supuso una bajada en los sueldos de hasta un 23%, que fue aceptada por todos los sindicatos.

Xosepe Vega, dirigente de CCOO de León, asegura que algunos salarios eran “desmesurados“, y que la decisión se aprobó para facilitar la reducción de gastos al Ayuntamiento y así evitar en la medida de lo posible el despido de trabajadores municipales.

Tras el ahorro obtenido con la recogida de las basuras, Ayuntamiento y sindicatos ahora estudian re-municipalizar los servicios de cuidados de jardines y la adquisición por parte de la corporación de la empresa dedicada a la limpieza de los colegios, de la que ostenta la mitad del capital.

fuente

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. De 22 a 11´5 millones (toda esa diferencia no está justificada por el 23% de los salarios). O sea, que la concesionaria se lo estaba llevando crudo…

    • correcto… es la única explicación… parece que el expolio es generalizado en muchas más cosas de las que vemos… saludos y gracias por leernos.

  2. El problema no está en la empresa adjudicataria está en la concesionaria.
    Las empresas pasan ofertas para quedarse con las adjudicaciones, y claro para ganar dinero. Si las adjudicaciones fuesen limpias las ofertas estarían a precio de mercado, el problema es que eso no ocurre y la adjudicación es a dedo e interesada por lo que la oferta no es a mercado es a expolio.

Los comentarios están cerrados.