El nido del Kuko 408

no-soportan-la-verdad% - El nido del Kuko 408Hablando de esconder cosas ¿sabían Uds. definir la deuda actual de los partidos políticos españoles?… alguno incluso dirá ¿pero, cómo es eso? ¿acaso tienen deudas?… pues si, las tienen, y gordas; en el último cómputo realizado por el Tribunal de Cuentas, allá en el 2007, sólo la deuda declarada con la banca ya ascendía a más de doscientos veintiséis millones de euros.

¿y quien o quienes están involucrados en dicha ocultación?… pues aparte de los interesados y el tribunal de cuentas –ya que desde el 2007 no ha informado de dicho cómputo-, también el Banco de España.

Todo éste asunto viene a cuento sobre la condonación de deudas que la banca está realizando a algunos partidos, de hecho PSOE y PSC han logrado condonaciones estos años atrás de más de 40 millones de euros, condonaciones que también le han facilitado la vida a otros como PP, ERC, PSC, etc, etc… pese a que la banca no tiene obligación de hacer públicos los detalles sobre los créditos a partidos, el Banco de España –organismo público española pesar de tener los datos, tampoco los manifiesta, aunque se les haya preguntado exprofeso en alguna ocasión, como ya ocurrió en noviembre de 2012, pregunta que no obtuvo ninguna respuesta formal.

¿podría ocurrir que la cifra de créditos haya superado los 300 millones de euros?… seguramente, y si nos ponemos a hacer cuentas igual nos sale una cifra mayor…

¿podría ocurrir que, dada la situación en la que estamos inmersos ya varios años, igual 2 de cada 3 grupos políticos estuviese en riesgo de quiebra técnica y sin posibilidad de poder hacer frente a sus deudas?… pues también es posible, si, claro.

¿no creen Uds. que tendriamos derecho, como ciudadanos, a conocer más en detalle estas cosas?, no por nada en especial, salvo porque igual evitaríamos confiar un país, sus gentes y recursos, a un grupo de personas incapaces de planificar sus propias economías de grupo ¿no creen?

PUBLICIDAD (google adsense)