IBEX con dividendos ajustados

El artículo de esta mañana estaría inconcluso si no ajusto el IBEX cotización actual con IBEX cotización real ¿cómo se ajusta? pues sumando dividendos, para ello nos vamos AL IBEX DIVIDENDO vemos que este cotiza a 22.090 puntos, tiramos un Fibonacci desde techo a suelo de mercado y tomamos como muestra lo que cotiza por encima del 61,8%. El objetivo es saber a cuanto cotizaría el IBEX si le sumamos los dividendos que han entregado sus componentes.

Hacemos lo mismo con el IBEX ordinario y proporcionamos precios, y el resultado sería que el IBEX real estaría cotizando a 14.150 aún así el IBEX vs. DOW JONES estaría a 18.300, es decir 22.6% por debajo aún de descorrlación.

No soy experto en estos cálculos pero mis cuentas de la vieja no me dicen que tenga que tener miedo a una excesiva o peligrosa  sobrevaloración o excesiva o peligrosa  sobrecompra que me hagan decir que el último euro se lo lleve otro, como si puede estar pasando a lo mejor en el mercado USA y alemán pero claro si los expertos mismos en fundamentales tienen opiniones contrapuestas qué va a decir un cateto como servidor.

ibex-y-efecto-dividendo1-720x421% - IBEX con dividendos ajustados

Magnifico artículo al respecto pero desde otro enfoque  publicado en Rastreandovalor

PUBLICIDAD (google adsense)