Petrobras sigue sin parar de bajar

Dos cosas de partida, una es un valor bajista mire como se mire en la actualidad y la otra es que no tengo ni la más remota idea de los números fundamentales de la compañía, lo digo porque igual su gráfico no es más que la imagen fiel de su estado contable o mercantil, y como soy de los que siempre piensan que en el gráfico está todo pues eso, las cosas claras y el paladín espeso.

Como digo nos encontramos ante un valor bajista frente a una renta variable global en máximos y eso nos tiene que poner en alerta, el sector energia cierto es que está en momento alcista pero tampoco tan mal como el gráfico de Petrobras.

No obstante PETROBRAS tiene varias  cosas muy atractivas en este momento:

A. Una ecuación rentabilidad riesgo muy interesante, es decir seguir cayendo puede que si claro pero mucho más pero si rebota a nada que recupere nos dará dos dígitos de rentabilidad.

B. Una divergencia alcista de hace años, de esas que llamamos catedralicia en Bolsacanaria, es decir que el descenso del precio en Petrobras es porque los inversores no compran no porque vendan o salgan de la compañia, es decir que no interesa la empresa, razón de verdad que no la se porque no sigo al valor para nada.

C. Siendo la primera petrolera brasileña y Brasil un lugar donde hay petróleo en abundancia a estos precios decir que al menos no está bien valorada por el mercado e inversores no creo que cometamos ningún pecado fundamental.

D. Estructuralmente el precio podría estar en la finalización de una gran pauta ABC, claro está se pierde lo mismo de 10 a 5 que de 4 a 2 cuidado, así que tampoco es entrar por entrar.

Ahora sumad A+B+C+D  a ver que os da.

En fin os dejo gráficos pelearos vosotros con los fundamentales, con los ratios y otros aspectos de la empresa también importantes que en  esto de bolsa no suelen haber unas cosas más importantes que otras, ni los técnicos somos mejores que los fundamentales y los de elliot mejor que los velistas , solo el gráfico es el soberano,  ese si es el que dice lo que hay siempre.

PETROBRAS-LATIBEX-20-ENERO-2014-720x400% - Petrobras sigue sin parar de bajar

PETROBRAS-20-ENERO-2014-720x448% - Petrobras sigue sin parar de bajar

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Buenas una pregunta el grafico q pones corresponde a xpbr q cotiza en el latibex a 4euros acciones ordinarias? petrobras cotiza en nueva york con ticker pbr a 10$ en los momentos q estoy escribiendo este e.mail. Me surgen dos dudas son acciones ordinarias ambas de petrobras o las del latibex son solo de una parte de la compañia, y segunda si son lo mismo pk existe esta diferencia tan grande de precio 4 euros vs. 10$ cuando el cambio euro/$ ronda solo 1.35?

Los comentarios están cerrados.