La energia alternativa en España

Comentar primero que nada que en EEUU por ejemplo fueron el año pasado el producto financiero estrella, gran parte del sector tanto de forma unitaria por empresas como de forma compacta vía fodos y ETFs obtuvieron rentabilidades muy altas. Pero claro, en USA están primadas sin en cambio en España fueron penalizadas y casi quitadas de en medio tras la reforma energética de Soria, a bastante gente se le ha estafado su dinero y no me refiero a inversores bursátiles, me refiero a aquellos que compraron huertos solares e incluso molinos de viento dentro de una cobertura de legal de ayuda que luego ha sido retirada, pero esa no es la historia de este artículo.

En este artículo lo que pretendo es que le echéis un vistazo al sector al completo por empresas cotizables y luego decidais si “aún” estais a tiempo de entrar o mejor dejarlo para mejor ocasión. Para servidor las alternativas se dividen en tres grupos aparte claro está de la única IBEX GAMESA, aunque claro IBERDROLA también debería estar dentro del grupo de un primer que obviamos por la capitalización de ambas.

Tendríamos aparte como digo de las citadas a un primer grupo formado por ENCE y Abengoa A y Abengoa B que es donde se debería estar creo que invertidos al estar los tres en una fase acumulativa con perspectiva a cambiar a una de subida no muy a tardar.

SECTOR-ALTERNATIVAS-ESPAÑOL-1-720x421% - La energia alternativa  en España

Luego está un segundo grupo de empresas del sector pero ya estar invertidos puede ser una temeridad y lo único que se podría hacer en este grupo de empresas es “apostar” con muy poco capital por si alguna de ellas nos da un premio porque no se engañe nadie invertir en ellas en los términos ortodoxos del término es una ridiculez porque no sirven para eso, especular pues dificil no hay CFDs para ponerse corto o cubrir largos, no tienen liquidez, corremos mucho riesgo de quedarnos atrapados. por ejemplo Fersa y Solaria hacen suelo durmiente por lo tanto como no se haga una compra-apuesta no veo cómo meterle mano y si apostamos por supuesto que sea con muy poco dinero, igual tenemos el premio de una fuerte revalorización para muestra los subidones de estos días.

SECTOR-ALTERNATIVO-ESPAÑOL-2-720x413% - La energia alternativa  en España

Y cuando digo apostar lo digo con toda el significado de la palabra, porque entrar en estos valores como digo no podemos engañarnos diciendo que invertimos o que especulamos con ellos, quien lo diga está faltando a la verndad y maquillando lo que está haciendo, apostar, ojo que apostar en Bolsa no tiene que ser necesariamente negativo y menos si recocemos y somos conscientes de que lo estamos haciendo, por ejemplo lo que comunmente se denomina “inversión a fondo perdido” es realmente una apuesta, punto.

Por ultimo tenemos a GAMESA cuando veo al valor lo único que uno piensa es que se le fue el tren, que el mirlo blanco se le escapó, cierto es que no deja de subir y de revalorizarse pero para entrar y no saber donde uno irse mejor no entrar, aunque una cosa está clara también, fastidia verla tan alta con nosotros fuera pero su rebote es de poco más del 23.6%  que tampoco si se mira a medio largo plazo  es gran cosa.

Por lo tanto optar por el grupo I indicado arriba casi nos parece lo más permisible técnicamente por fundamentales por supuesto no sabemos, habria que mirarlos los de cada uno porque Ence y Abengoa son biomasa vaya a ser que metamos la pata con la visibilidad futura de este sector.GAMESA-21-ENERO-2014-720x434% - La energia alternativa  en EspañaElaboración propia.

PUBLICIDAD (google adsense)