Puede parecer una estupidez el título del artículo pero no lo es, tendemos en temas financieros a correlacionar en falso a los distintos activos que componen un sector, la plata ha habido veces que ha estado mucho mejor que el Oro, otras igual y otras peor, en los últimos tres años por ejemplo las minusvalías del ETF GLD (Oro) son del 4% mientras las del ETF SLV (Plata) son del 29%.
Si comparamos estos ETFs ahora con un ETF indexado a metales preciosos como el DBP nos daríamos cuenta que lo mejor si queremos comprar el sector metales en tiempos no alcistas para este sector es comprar Oro porque sus minuvalías (las del DBP) desde febrero 2011 son de casi del 13%.
Pero esto ha sido así en años donde los metales no han subido ¿pero y cuando los metales eran lideres en predilección por parte de los inversores (hablo de los años 2009 y 20109? ¿Se comportaban igual estos tres ETFs? la respuesta es NO, era la plata la gran beneficiada y el oro el que menos se revalizaba
año 2010
La conclusión aparentemente buena es que la plata es la que mejor se comporta en tiempos alcistas para el sector metales y el oro el menos malo cuando vienen tiempos malos .