Ibex difícil no, lo siguiente

Ayer nos batió una directriz por unos puntejos y rebotó 150 puntos mal contados, hoy peor todavía rompió el mínimo de ayer para hacer creer que si que hoy si con un terrible gap de apertura llegó a casi 9900 y rebotón a 10050 otra vez 150 puntos casi, esto en dos sesiones seguidas es para hacernoslo mirar y eso que el DAX y EURO STOXX 50 hoy ayudaron.

Pues nada se ha tapado el gap de apertura y todo queda exáctamente igual como lo dejaron ayer al cierre, en el precio bisagra de los 10050 no sabemos si para darnos a entender que esto va a seguir subiendo para darnos tranqulidad o simplemente los operadores y creadores de mercado no pueden tirar abajo los soportes por el gran número de posiciones cortas que se abren.

Es que claro amigos cuando todos pensamos lo mismo las  Bolsas hacen lo contrario, si es que todos porcentualmente no se si deciros un 85%-90% de los analistas independientes  estamos esperando una C o continuidad correctiva a niveles proporcionales de Fibonacci,  ver caídas es harto  difícil, esto es como cuando todos somos alcistas y vemos al unísono que una gran resistencia debe ser rota para seguir subiendo y de pronto con todo a favor para que ello ocurra, el precio se echar para atrás , y para atrás , lo intenta y fracas, lo intenta y vuelve a fallar y al final se produce un giro.

Pues eso, si todos estamos cortos o largos en un activo ni puede seguir bajando ni puede seguir subiendo.

IBEX-20-FEBRERO-INTRA-720x530% - Ibex difícil no, lo siguiente

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Se me ocurren varias cosas, la primera afán recaudatorio via Stop, reventados todos los que los tengan en makina, la segunda, pues que esperamos al vencimiento para irse abajo mientras tanto pues en los 10.000 y tres confianza alcista, conque no podemos romper el soporte (4 intentos) y leche al canto para dejar a todo Dios atrapado.
    Claro que hay que pensar que podemos subir y no bajar, por qué no?.

  2. Como bien decís en el artículo, difícil no, lo siguiente. Despues de ver anoche el comportamiento de los Indices americanos decidí dejar una orden en corto en el Ibex en 9.942, pensando que esta podía ser la buena para comenzar la onda C, y me imagino que me ha pasado como a unos cuantos, con el rebote, salta el stop y fuera, y los operadores haciendo caja con nosotros.
    Yo me uno a ese 85-90% que piensa que nos queda una buena onda C, pero lo de siempre, el mercado lo sabe, mejor dicho, las manos fuertes lo saben, y lo harán cuando les de la gana. Y suerte para los que les pille en el sitio oportuno y en la hora justa.

    • Estoy convencido de ello Alvaro la bolsa nunca hace lo que todos esperamos, ni para subir ni para bajar, si todos estamos largos la bolsa se va a girar a la baja, y si todos cortos o neutrales o que no compramos las bolsas van para arriba.
      ¿NO te has dado cuenta donde se producen los giros de mercado? todo el mundo es alcista, todos convencidos de precios muy superiores a los actuales, todos ganan en bolsa, situación macro acompañando, todo es seguridad, estabilidad …y por la parte baja cuando giran al alza …nadie quiere saber nada del mercado, todo son perdidas, panicos, la tele anuncia caídas de todo, los gurus recomiendan salir corriendo antes de que venga el armagedon bursátil, el apocalipsis de los mercados de valores….

      OJo por fvorrrrrr yo soy alcista y creo que este año deberíamos ver niveles de 12.250 IBEX pero hombre para ver ese nivel también me gustaría ver correcciones proporcionales, las correcciones a mi me dan seguridad, lo que no me da seguridad son subidas verticales sin corrección o consolidacion de ningun tipo … porque luego te metes y te mueres de miedo no sea que estuviesen esperando por mi para hacerla.

      En fin .. que si … que esto hará lo que tiene que hacer pero cuando sea menos esperado que ahora … pasó también en 9700 todos sabíamos que si rompía había que ponerse corto .. pues violó el nivel y rebotó 500 puntos, ayer decía cava que la rotura de 9950 iba a producir una marea de stops y que íbamos a caer a plomo … pues si … rompimos 9950 bajamos a 9918 y luego 150 puntos arriba …. si es que esto no es cuestión de saber o tener experiencia … si fuera así no veas … esto es cuestión de timning .. exáctamente lo que tu has dicho es su definición, sitio oportuno y en la hora justa.
      Gracias Alvaro por colaborar.

Los comentarios están cerrados.