Inflación cero, un fantasma que extiende su negra sombra

Salió 0% cuando se esperaba -0.1% por lo tanto mejor de lo eperado. No es de extrañar tampoco en España es que nuestros políticos y gestores públicos a veces parecen tontos y se hacen pasar por recién llegados o sorprendidos por el dato, pues claro, si el nivel salarial  del país ha caido en picado y sube la inflación entonces si es para sorprenderse, es más a servidor le parece que estamos claramente en inflación negativa, es decir ahora en marzo tenemos un nivel del precio de las cosas inferior al de finales de año.

Si no hay mejora del empleo sustancial no habrá incremento del consumo y sin consumo no se reactivará le economía nunca pasando el Estado a convertirse en un vampiro fiscal de sus ciudadanos, alguien algún mes o año de  estos tendrá que decirle a la Banca que ponga dinero en la economía real porque si no imposible evitar la deflación.

La CEOE beneficiada por el dato ya que el empresario lo que pierde por decremento de sus precios lo recupera vía reducción salarial dice que el dato es bueno, no sea fastidiado, pues claro, y si es negativo da igual las minoraciones de ventas están cubiertas por el empleado.

inflación-sspaña-720x448% - Inflación cero, un fantasma que extiende su negra sombra

PUBLICIDAD (google adsense)