Estudio técnico del Cobre para todos los públicos

He analizado este metal con el objetivo de daros una aproximación rápida y efectiva desde el punto de vista técnico a su serie histórica, luego tras ver sus gráficas y comparaciones con otros metales y mercado de renta variable valorad si es mejor dejarlo de lado, tenerlo en vigilancia o incluso comprar.

COBRE-TRIMESTRAL-20-MARZO-2014-720x584% - Estudio técnico del Cobre para todos los públicos

En el último trimestre el comportamiento bajista salta a la vista, fiea figura distributiva en HCH, pérdida de la MM200 y caída a plomo para ejecutar precio objetivo figura, por lo que suponemos ahora en buena lid que la serie reaccione en un pullback, si no lo hace pésimo.

comparativa-metales-20-marzo-2014-720x492% - Estudio técnico del Cobre para todos los públicos

En este gráfico os demuestro que la caída del valor no ha tenido lugar por la caída de su sector, vamos ni en lo más mínimo, la caída del cobre o su mal estado tendencial es debido al cobre y sólo al cobre habrá que estudiar los fundamentales y estacionalidades de este mineral para comprenderlo, pero es muy negativo ser bajista en un sector con comportamiento alcista en un mismo plazo temporal en este caso trimestral, cuidado con confundir plazos, estoy hablando en trimestral, a cotinuación expando gráficos a diario y semanal.

cobre-diario-20-marzo-2014-720x255% - Estudio técnico del Cobre para todos los públicos

En gráfico diario claramente el cobre ha perdido su rango anual de precio, mal rollo, porque por análisis técnico todo precio que pierde un rango experimenta un empuje vertical y hacia abajo equivalente a la altura del rango abandonado.

COBRE-SEMANAL-20-MARZO-2014-720x248% - Estudio técnico del Cobre para todos los públicos

En gráfico semanal con mínimos y máximos descendiendo desde luego el Cobre no sería un buen compañero para una catera de valores y menos teniendo a sus hermanos en mejor disposición tendencial.

Mi resumen final

Perfiles agresivos : apostar por el pullback con stop en mínimo hecho estos días.

Perfiles moderados: esperar para entrar..

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. El hecho es que en la industria actual (¿estará cambiando esto?) la relación entre el precio del cobre y la actividad industrial (económica) es directa, por eso el que no haya subido, si no bajado durante los últimos meses me mosquea en cuanto al futuro de las bolsas, es un dato más que hablaría de una subida sin fundamentales … Osea: que o sube el cobre o las bolsas bajarán cuando reaccionen al hecho de que la economía no acompaña … No sé, es una reflexión en voz alta …

    Saludos
    pd.: algo así pasa tambien con el Baltic Dry Index (o como se escriba)

Los comentarios están cerrados.