Estamos en plena ceremonia de la confusión

Ya este es el último artículo de hoy, tengo en pantalla el informe semanal de la AII sobre sentimiento de mercado, desde luego es absolutamente para miccionar y no verter gota.

Fijaos bien en el porcentaje de analistas y asesores financieros en EEUU que perciben que o el mercado va a corregir o se va a quedar lateralizando es del 72.78% de la semana del 10 al 17 de abril, frente a ellos el número de alcistas  es el más bajo en bastante tiempo ya que está en el 27.22%, es decir que hay 28 alcistas de cada 100 encuestados.

sentimiento-mercado-17-abril-720x716% - Estamos en plena ceremonia de la confusión

¿Y que ha hecho el mercado esta semana de Abril? si, darle la razón a los alcistas y a nosotros en Bolsacanaria también al veniros contando que con tanto bajista los mercados no se van a caer o los soportes iban a funcionar.


SP500-17-ABRIL-720x452% - Estamos en plena ceremonia de la confusión

Por lo tanto lo que el mercado hará si quiere caer es seguir subiendo para expulsar a cortos e ir convenciendo los neutrales que la posición larga es la correcta, cuando lo consiga ya el mercado estará maduro para una corrección mayor.

PRECIO-Y-SENTIMIENTO-17-ABRIL-a-720x540% - Estamos en plena ceremonia de la confusión

Que te lo creas o no esto es tu problema, la bolsa no funciona por el libre juego de la oferta y demanda funciona por la rentabilización del sentimiento de la masa por parte de los operadores profesionales porque ellos al controlar el papel y el dinero saben cuando ir cambiándolo mano, se trabaje con gráfico minutario o gráfico mensual, operaciones de segundo o de años, el precio de algo es producto de unos factores, a más factores controles más controlarás el precio de las cosas.

Ese es el arte de especular en los mercados financieros, tratar de seguir lo que conforma el precio para saber que hacer con un activo en cada momento.

 

PUBLICIDAD (google adsense)