¿Por qué los Hedge funds son sistémicamente importantes?

 

Mirad como cambian los flujos económicos y financieros según el ciclo que toque vivir y como se relacionan los principales motores del mercado.hedge-funds% - ¿Por qué los Hedge funds son sistémicamente importantes?

Mientras que la mayoría de los observadores tiende a estar de acuerdo que los fondos especulativos tienen cierta importancia sistémica, hay poco acuerdo sobre cuán grande un papel que juegan como transmisores de los shocks financieros adversos. Las figuras 1 y 2 se resumen los resultados del modelo en relación con el flujo de los choques entre los diferentes tipos de instituciones financieras. En las figuras, flechas rojas corresponden a efectos secundarios; la flecha verde en la figura 2 muestra los efectos positivos de las compañías de seguros, como se mencionó anteriormente. El grosor de las flechas corresponden a la fuerza de los efectos: una flecha fina significa que un derrame es estadísticamente significativo pero económicamente pequeños, mientras que una flecha negrita significa es económicamente importante y significativo.

La figura 1 muestra que durante tiempos tranquilos los riesgos que emanan de los hedge fund son tan pequeños como los de otras instituciones financieras. Sin embargo, la figura 2 muestra que durante tiempos de crisis, efectos de contagio aumentan en general. En particular, los fondos especulativos tienen económicamente grandes derrames a los otros tres tipos de instituciones.

leer artículo completo

PUBLICIDAD (google adsense)