¿Qué está justificando el desplome de la renta variable?

Estoy repasando vía prensa salmón la sesión de hoy y parece que GRECIA ha hecho una bomba financiero-nuclear en la eurozona con especial repercusión en los periféricos y para periféricos nosotros, las primas de riesgo española e italiana suben un 14.57% y 15.89% y podemos dar por hecho suelo a nuestro bono a 10 años.

Parece ser que un impuesto a bonistas en grecia pero encima con caracter retroactivo ha hecho saltar las ventas en renta variable, desde luego el Bund, el Bond  vuelan el primero está en máximos históricos ya otra vez.y el segundo confirma suelo.

Para servidor que cree poco en lo que no está en los gráficos percibe que todo lo que hemos vivido en estas dos semanas de mayo ha podido ser la última colocación de papel antes de una corrección, todos nosotros y no me excluyo por supuesto habíamos marcado las resistencias y los mercados las han ido violando sistemáticamente estos dias haciendo salir a los cortos y convenciendo para comprar más a los que ya estaban comprados.

Feas figuras por doquier, la divergencia entre Nasdaq/Russell y Dow/SP, sobrecompra la verdad que no había  a corto plazo porque como hemos dicho en Bolsacanaria hasta la saciedad la renta variable no ha roto nada este año es decir estaba en lo alto de su actual rango alcista, es decir si algo lleva meses lateral como va a estar sobrecomprado.

En fin que esto es más técnico que fundamental o macroeconómico, en los datos publicados hoy no veo anomalías que justifiquen lo sucedido, en España el grupo media y banca mediana se han dado una soberana galleta y muchos valores que amenazaban con romper soportes, necks y ejecutar figuras feas de techo a corto plazo han aprovechado que el Pisuerga pasa por Valladolid para rajar.

Ahora la pregunta del millón es ¿es una mera corrección técnica del mercado escasa en tiempo y profundidad ? ¿o es una corrección mayor que podría durar hasta octubre? ¿o estamos ya en un techo de mercado definitvo para Wall Street al menos? sea como fuere el sesgo del mercado ha cambiado de alcista a correctivo y hay que actuar en consecuencia nos guste  o no, trabajar el lado corto del precio es más exigente poruqe el factor tiempo se acorta, un largo lo podemos mantener lo que queramos pero un corto nos quema como lo tengamos abierto de un día para otro mismo.

primas-de-riesgo-15-mayo2-720x457% - ¿Qué está justificando el desplome de la renta variable?

 

bonos-15-mayo% - ¿Qué está justificando el desplome de la renta variable? indices-15-mayo% - ¿Qué está justificando el desplome de la renta variable?

 

PUBLICIDAD (google adsense)