¿ Acojone en la banca ?

google-credit-card-210711% - ¿ Acojone en la banca ?Google, Apple y Amazon trabajan ya para entrar en el negocio bancario y los planes reservados de estos tres gigantes tecnológicos asustan a la banca española. De hecho, GOOGLE avanza ya en la estrategia de captación de clientes bancarios y tanto APPLE como AMAZON están desarrollando planes para introducirse en el mercado de transferencias comerciales y pasar posteriormente al de préstamos y depósitos, mercados en los que EBAY «ya tiene metida la patita» en parte con PAYPAL

«Suponen una gran amenaza» advierten informes internos de la banca BBVA y SANTANDER, «debido a que cuentan con una base de clientes superior a la de muchas entidades financieras en España. Además, todas ellas disponen de enormes cantidades de efectivo en balance, lo que les permite asumir este tipo de riesgos sin dañar sus resultados«

De hecho, GOOGLE ya ofrece en los Estados Unidos tarjetas de débito a particulares totalmente funcionales y tarjetas de crédito a empresas seleccionadas, mientras que en UK hace un año comenzó a ofrecer servicios financieros de préstamos a empresas seleccionadas que fuesen clientes suyos.

google-credit-card% - ¿ Acojone en la banca ?Sea como sea, las previsiones internas de la banca tradicional contemplan que, dentro de seis años como máximo, sólo un 5% de la interacción con los clientes se realizará a través de sucursales tradicionales. Para esas fechas, la banca calcula que los tres gigantes tecnológicos habrían lanzado sus servicios bancarios y triplicado sus clientes año tras año.