Empezamos por datos exteriores
En Ucrania gana la presidencia en primera ronda el Rey del chocolate Poroshenko con un 56% de los votos y en una baja participación ya que buena parte de los prorrusos no fueron a votar para tratar de invalidadr los resultados electorales o no dar refrendo a las elecciones en si mismas.
En Francia desastre total socialista para Hollande que ahora está en la cuerda floja frente a la opinión púbica y mañana a primera hora gabinete de crisis, la hija de Le Pen al mando del Frente Nacional gana con el 25%.arrasando en las urnas poniendo al país patas arriba.
En Holanda menos mal que no ganaron los ultraderechistas de Wilders porque si lo hubieran hecho y se hubieran hermanado con el Frente Nacional francés se hubiera montado el belén, quizás sea esta la mejor noticia para la Unión Europea.
En Reino Unido, Dinamarca, Grecia y Austria los partidos anti-europeistas suben como la espuma, la ultraizquierda de Syriza en Grecia y FPO la ultraderecha austriaca se llevan grandes tajadas electorales.
En Alemania gana el CDU Merkel pero un partido alemán anti-euro crea una fuga de votos a la derecha. El SPD de Shultz recorta bastante con su visión de una Europa fracasada institucionalmente.
En Italia también suben los partidos por ambos lados de los más moderados y Grillo con su movimiento cinco estrellas se alza como la segunda fuerza política más votada, quizás sea en Portugal la que menos castigó a sus partidos habituales en el poder.
La credibilidad de la Unión Europea está bajo mínimos y los resultados lo están certificando, mucho me temo que ni la Europa rica quiera la Unión ni la Europa pobre quiera seguir siendo Europa, ahora mismo estamos a las puertas de la ingobernabilidad, si tanto partido anti-euro sientan a sus políticos en el europarlamento, al fariseismo y cainismo habitual tendremos que sumar el canibalismo, es decir, creciendo la ultraizquierda y la ultradererecha nuestro destino es el desastre o un colapso político-económico.
Estaríamos en un parlamento donde una parte de los parlamentarios no trabajarian para hacer de Europa una aldea global sino para volver a ser lo que era, o lo que es más triste lo que realmente es, un conjunto de países diferenciados entre si política, económica, social y culturamente y se luchará para retornar al marco, al dracma, a la peseta, al florín, al franco … y que cada uno se las ventile como pueda en un reino de taifas e intereses cruzados, donde si eres mi amigo te firmo y apoyo y si no te hundo a la primera de cambio.
Este es el principio del fin de la UE. Tanto miedo me dan los que tienen en Hitler su referencia como los que tienen a Stalin, Castro o Chávez como la suya.
Pues si, a puntito estamos de convertir a nuevos ídoloes sociales en mandatarios nacionales … miedo me da ¡¡¡ que se convierta Europa por las mismas fechas que hace un siglo en un caldo o sopa perfecta para que unos cuantos naden y hagan lo que quieran. Pero el bipartidismo también nos ha hecho muchisimo daño sobre todo a los españoles.