¿Bolsas sobrecompradas? ¿sobrecompradas de qué?

Sobre abril antes de empezar mayo publicamos un artículo donde decíamos qué por qué tenía que bajar las bolsas en mayo  si durante todo el año no habian hecho nada, simplemente seguían en su rango de máximos pero sin romper, ni corregir, si bajaban las sujetaba la liquides y si subía una mano invisible frenaba todo intento de rotura ¿os acordaís los fijos de esta página que os poníamos el RSI de los principales índices de RV mundial para demostrar que ni mayo tenía que ser bajista ni que los mercados se tenían que dar ninguna torta porque muchos analistas se quedaran fuera de la presente subida. Este el el artículo.

Bien hoy los  hechos nos direron la razón  y  muchos índices han roto y cerrado la semana en máximos anuales y ahora otra vez  ante la nube de nuevo de analistas que ven todo sobrecomprado y extremadamente peligroso para entrar en renta variable  por la sobrevaloración deciros lo mismo, los mercados no se hallan sobrecomprados para nada en absoluto y podrían admitir perfectamente antes de estarlo unos cuantos puntos porcentuales al alza.

No decimos esto porque lo opinamos, lo creamos o lo veamos en una bola de crista o nos lo diga  un supersistema de especulación,no, nos lo dice el RSI, ¿cómo va a estar sobrecomprado un índice como el Euro Stoxx 50 a 56, un Dax a 59, un Ibex a 67, un Dow a 57 o un SP500 a 65? ¿pero a quien quieren meter miedo los analistas y casas de inversión  que se quedaron fuera de la subida si hasta el consenso del mercado es de un pírrico 36% de alcitas según la encuentas de la AII?

Que la VIX está en 11.40 y avisa de un gran giro de Wall Street  ¿yyyyyyyy? también estaba en 11.40 a principios de febrero ade 2013 y ha seguido subiendo pasando de todo 16 meses seguidos más, de verdad si hay algo malo de verdad en este negocio es el miedo gratuito, el mismo que cuando los mercados se caen, se desploman, pierden niveles y soportes impensables la nube de los analistas-profetas salen a la calle a salvar inversores y lo que hacen es en realidad echarlos del mercado y dejarlos fuera de la recuperación, ojo cuidado, no lo hacen mal intencionadamente, pero también por amor se mata.

En fin que los giros en los giros en lso mercados  son como una visita inesperada que nos toca en casa en el momento menos adecuado, cuando llegue llegará lo que no vamos a hacer es quedarnos fuera, muertos de miedo diciendo que el último euro se lo lleve otro porque si alguien dijo eso cuando a principios de 2013 el SP500 rompió una cuña y se puso a 1500 ¿cuantos dólares no habrá ganado el paisano al que siempre le dejamos que se lleve la calderilla del mercado con un SP500 a 1923? (risas)

No sigo, mensaje a “algunos”  profesionales  (en especial a los profetas y a los que están fuera) más datos y más gráficos  y menos vender miedo  para que nos lean nuestros  artículos , a inversores  en general , el mercado tiene bien claras las directrices y cotas  que no debe romper, cuando se rompan y vista la altura recorrida , la corrección puede ser como hasta las de ahora o una mayor de impresión, usted marca sus stops de beneficios, no deje que nadie los marque por usted, recuede que el éxito en Bolsa reside en lo capaz que sea usted de dejar correr los beneficios y frenar las pérdidas

Mirad los RSI de todos lo componentes del  IBEX (antes del cierre semanal) , DOW JONES, DAX, EURO STOXX y decidme si están para salir corriendo de la Bolsa o aún pueden perfectamente seguir subiendo, recordad que un valor entra en sobrecompra a partir del nivel 70:

RSI-IBEX-30-MAYO% - ¿Bolsas sobrecompradas? ¿sobrecompradas de qué?

rsi-euro-stoxx-50-1% - ¿Bolsas sobrecompradas? ¿sobrecompradas de qué?

rsi-euro-sotxx-50-2% - ¿Bolsas sobrecompradas? ¿sobrecompradas de qué?
DOW-JONES-RSI-2-JUNIO% - ¿Bolsas sobrecompradas? ¿sobrecompradas de qué? rsi-dax-2-junio% - ¿Bolsas sobrecompradas? ¿sobrecompradas de qué?

PUBLICIDAD (google adsense)