El Banco de España siempre le pide los esfuerzos a los mismos

images?q=tbn:ANd9GcR23gueiPE9hzEuMN7J745D26vy2COlAvXo4MvPrUFyiZ7CTcCw% - El Banco de España siempre le pide los esfuerzos a los mismosServidor es que  alucina vecina , me acuerdo cuando con  MAFO todo iba viento en popa y a toda burbuja, los banqueros, los constructores y una miriada de empresas y políticos se lo llevaban crudo, se tiraba el dinero como si no hubiera mañana y sus recomendaciones pasaban todas por la moderación salarial al trabajador y que no subieran los costes laborales por encima de la inflación, eso si, vigilancia y supervisión del riesgo financiero nada, reparación de fallas estructurales en nuestra economía mutis por el foro, grados de apalancamiento fuera de todo orden lógico, ventanilla cerrada, crédito, préstamos e hipotecas en masa y a la masa… España va bien.

Hoy día, tras una crisis que casi nos mete en un default como la copa de un pino hace un par de años y un colapso bancario para el que se tuvo que pedir un rescate de 100.000 millones de euros para rescatar al sector, más el acompañamiento de medidas y ajustes de gasto público (lo que el PP ha llamado reformas estructurales) en lo más necesario y esencial y con un un 25% de paro, el Banco de España ve como medidas urgentes a aplicar reducción del gasto público y aumento del impuesto indirecto para poder drenar del sistema 55.000 millones para que al Sr. Linde le cuadren las cuentas.

Es decir, que nos pide siempre a los mismos los esfuerzos… la repatriación de capitales desde paraísos fiscales, reformar las SICAVs, aumentar el nivel salarial para no caer en la deflación, aumentar la fiscalidad del beneficio industrial (porque claro que se pueden bajar las cotizaciones a la seguridad social, claro que si, pero ¿porque no se sube a su vez el tipo impositivo para el beneficio o se reduce el número de conceptos desgravables a la empresa?) eso no…

Digo que que toda la vida no vamos a estar aguantando unos muchos todo el peso del sistema para que unos pocos vivan como Dios sin hacer el más mínimo de los esfuerzos y ya no solo eso, sino pidiendo que los muchos hagamos más de los que hacemos porque pedir no indemnizar a nadie tras un año de trabajo por ejemplo me parece cuando menos un delito de lesa humanidad en un país desarrollado del primer mundo.

Linde tiene toda la razón del mundo cuando dijo que “culpar al Banco de España de la crisis es muy poco útil” claro que si Sr. Linde, los inútiles son siempre parte del problema no de la solución ¡¡ chapeau ¡¡  ni mi abuela la pobre lo hubiese explicado mejor y eso que tenía dichos para todo. Los Bancos Nacionales deberían desaparecer…. nos dicen que somos Europa y hay un Banco Central Europeo ¿para qué más “inútiles” a los que no se puede culpar de nada, si para culpar ya están los pobres?

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Queda claro que el Banco de España sólo ha trabajado en este país por el bien de los grandes banqueros y el poder político, nunca a favor de los ciudadanos ni para evitar la gran crisis, o mejor dicho estafa, económica que estamos padeciendo.
    Por ese motivo, me han gustado las declaraciones de Barroso, aunque solo sea para importunarles un rato.

    • El artículo se refería al equipo gestor no al equipo humano que forman parte de la plantilla de técnicos del BdE a ellos todo el respeto del mundo por su trabajo, buenhacer y dedicación como a los técnicos de Hacienda o los de la CMNV son gente de altísimo nivel humano y profesional y con solo darles el poder a ellos para que actuaran a favor de buen criterio social las cosas cambiarían de la noche a la mañana, tengo amigos en esas instituciones, su trabajo es brutal, animalesco y encima o no tienen recursos o no tienen los apoyos suficientes de otros Ministerios, el día que Supervisor, Regulador y Ministerios actuen a una como los técnicos quieren el giro sería copernicano.
      Pero claro ¿quien quiere que no hayan grandes giros ni grandes cambios y que las cosas sigan más o menos como están o que todo el esfuerzo de fraude y el delito contra el común del pueblo y no contra el capital?
      No voy de indignado, ni de militante de PODEMOS voy de sentido práctico y razonamiento básico, a la gente ya no se le puede sacar más las buenas vetas donde el EStado puede tratar de explotar no están ni en España si quiera ….

Los comentarios están cerrados.