¿Donde está el dinero?

caida-de-negociación% - ¿Donde está el dinero?Pues un dato paradójico donde los haya, pero vamos que a servidor lo deja perplejo pero  los gráficos de volumen dicen una cosa alta y clara: la negociación bursátil se ha desplomado no esta semana, ni el mes pasado, no, desde el techo del 2007 en el NYSE ha caído el volumen de negociación un 60% y en el Nasdaq atención por favor un 75%,

La pregunta entonces son :  ¿han subido los mercados sin apoyo del dinero? ¿entonces qué o quien ha subido los mercados? a esas preguntas os hemos contestado cientos de veces en esta página, la renta variable ha subido directamente por la mano de la FED eso lo sabemos todos los que nos dedicamos a esto y la subida sin volumen es obvia, los precios suben por dos cosas porque hay demanda y poca oferta por lo tanto hay que pagar cada vez más caro  o porque el inversor mantiene el papel  dado que el consenso le hace creer  que en el futuro estará más caro.

Lo que ha sucedido en EEUU es lo segundo el papel  ha subido por retención, la FED ha garantizado y proporcionado a los inversores  con sus programas QE una red y claro la han usado de ahí que sea tanto el miedo a quitarla que la FED ha hecho una anti-QE y los analistas a esto lo  llamaron tapering para ir retirando los estímulos de la econmía real sin un desplome de los mercados financieros primero.

Pero la pregunta es ¿les saldrá bien? o ¿al final no pasará lo que tiene que pasar? me refiero claro está que un día, o una semana o un mes de estos alguien diga pues yo vendo, aquí ya se acabó lo que se daba me vuelvo al Oro, a los Bonos o a los Emergentes hasta que  Wall Street corrija un 50%-60% como suele ser habitual en esta misma década.

En fin , tampoco quiero mandar un mensaje profético o adventista a nadie  por favor, nada más lejos de la realidad, cuando venga vendrá y tendremos que hacer lo que sabemos, salir corriendo y  pillar los botes salvavidas primero  vaya a pasar como en el Titanic que cuando fueron a salir el pasaje pobre les habían cerrado las cancelas y claro se ahogaron con el buque.

 

PUBLICIDAD (google adsense)