Nada que no salen de máximos en Wall Street

NI con Yellen amenazando con subir los tipos antes de lo previsto baja Wall Street, está en estado de gracia divina, aqui en Europa las pasamos canutas de nuevo con el sector financiero y allí viven en la excelencia económico-financiera por lo visto.

En este gráfico os muesta el autor como los tipos de interés estan en función del crecimiento economico, los salarios y la inflación, asi que como dice la abuela Juana (Janet Yellen)  “si las cosas siguen así de bien subiremos tipos antes de lo previsto” pero claro lo que no estaba previsto es que la renta variable USA siga subiendo o que tengan a los inversores en estado de hibernación o totalmente zombficados vamos porque es que es cuesta un mundo que se mueva algo allí, y cuando lo hace lo hace a días sueltos y sin visos de continuación.

Estas cosas siempre acaban como acaban haciendo en nada de tiempo lo que hacia mucho tenía que hacer y no hizo, pero claro, usamos gráficos no bolas de cristal.

El problema reside ahora en que es tanto el control e intervención de la FED sobre la economía estadounidense que el análisis técnico y fundamental en la proyección de los precios queda también bajo su total batuta, de acuerdo en que han salvado a EEUU de hundirse pero igual el precio es introducir a la economía dentro de digamos dos bandas de actuación.

Si la inflación desciende  QE, si el paro sube QE, si el crecimiento baja QE, es decir QE para todo y QE para todos pero dentro todo dentro del orden puro y duro diseñado en los despachos de la FED, el precio claro es una meter a la economía real dentro de una burbuja pero claro con unas paredes muy gruesas para dure el máximo tiempo posible.

Lo malo que claro  “los cerdos salvajes de Wall Street” si comen pienso del bueno, del bonito y del barato vaya usted a quitárselo luego para que vea como de cerdos se convierten en osos y lo tiran todo abajo del cabreo.

LR-140715-Fig-1% - Nada que no salen de máximos en Wall Street

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Ahí lo has clavado, estas cosas acaban como acaban…el tema es cuándo, pero las aguas siempre vuelven a su cauce. A mayor irracionalidad…

Los comentarios están cerrados.