No hay pasta en la bolsa


dinero% - No hay pasta en la bolsaOs lo venimos diciendo hace tiempo, el precio sube por retención de papel y no por entradas de dinero al mercado, ni por volúmenes de negociación uniformemente acelerados, no, sube porque el personal no vende, no suelta sus acciones porque cree que en el futuro lo va a hacer en otro contexto financiero más favorable que el actual, y por actual no entiendan este último mes, entiendan más bien este último año.

Leyendo RASTREANDOVALOR con fuente es.investing.com me encuento con este artículo de Moises Romero que me viene como anilllo al dedo porque explica lo que creo sucede en el mercado

Confesiones de operadores de Bolsa

 Fuente: Moisés Romero .es.investing.com
Me cuenta el consejero delegado de una importante sociedad de valores y Bolsa :

“Nada, chico. Ni una puta orden. Es increíble. Estamos como hace más de un año. El dinero ha desaparecido. Ni QE, ni otras medidas de alivio, ni mejora del empleo, ni optimismo sobre el futuro económico, ni na de na. El teléfono no suena en la oficina ¿Razones? hay muchas, como siempre que se miran los acontecimientos a toro pasado. Pero yo insisto en que hay miedo a una explosión en Wall Street. Claro que todos los que muestran y demuestran análisis sesudos sobre el grado de máxima especulación, que conduce a una enorme burbuja en Wall Street y en otros mercados del mundo son lapidados ¿Por qué? Porque la Bolsa sigue en manos de los derivados y éstos a las órdenes de la Reserva Federal referidas al mercado de bonos. Sí, al mercado de bonos. Ahora se han cambiado las agujas de la vía del tren y las actuaciones y manipulaciones se producen en los tipos largos. Pero recuerda que las actuaciones de los hedge funds y de los bancos de inversión anglosajones, ayudadas por la mano de dios, nunca se especifican. Los anglosajones están empeñados en que el Templo de Wall Street no se hunda y aprovechan que no hay volumen en el mercado para hacer y deshacer lo que les viene en gana. Esta es la gran noticia del momento: NO HAY NI UNA SOLA ORDEN. Por ello, en nuestra sociedad nos hemos vuelto más cautos que nunca, porque estos desarrollos no presagian nada bueno. Ya hemos visto las mismas secuencias con anterioridad y siempre terminan mal…”.

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Muy buen resumen (y el último párrafo, genial).
    Y sí, yo también pienso que esto acabará con un buen susto, el tema es desde dónde hasta dónde y cuándo.

    • El análisis técnico dice que
      desde donde ?? a partir de 10420 úlitmo soporte claro del selectivo
      hasta donde ?? pues hasta la MM200 10130 , hasta el máximo precedente al siguiente bajido a la baja 10050 o por figura a 9750
      Cuando ?? cuando se rompa 10420

      Pero claro … lo que también dice el análisis técnico es que si viola los 10420 puede ser señal de compra y no de venta amigo. Eso es lo que no se puede saber, ni tu, ni yo, ni el sungsung korda.
      Saludotes.

    • También lo estamos espearndo nosotros, te ruego que cuando veas el dato nos lo chives, habrá que ver donde tenemos los ojos y la cabeza en esos días … también te comento que por ser superior al año pasado tampoco se tiene que suponer un incremento per se del volumen de negociación es como decir que algo esta subiendo cuando ha caído previamente un 40% , estará recuperando, rebotando .. pero subiendo no … vamos digo yo sin ánimo tampoco de sentar cátedra.

Los comentarios están cerrados.