Aumenta el volumen y la negociación en nuestro mercado

Bolsa y mercados nos informa que en Julio la bolsa tuvo su mejor mes del año de volumen faltándole diez mil millones para hacer cien mil y que en lo que va de año lleva negociado medio billón de euros lo que implica un incremento sobre el año anterior de un 27%.

Por partidas certificados y warrants suben un 2.2%. en derivados financieros sube un 11.6% y en renta fija renta privada baja un 4.4%, en renta fija pública , en el send(minoristas) la negociación un 11.3% y en el Senaf (institucionales=  un 118,3%.

Pues muy bien y muy bonito, nos alegramos que en 2014 los incrementos de negociación y volumen de operaciones tengan lugar y es síntoma inequívoco de que el dinero vuelve al mercado.

No obstante os ponemos un gráfico del IBEX mensual con su respectivo indicador de volumen, julio no ha sido el mejor mes del año en el selectivo ya que lo fue en enero y desde entonces desciende, cierto es que julio ha sido para romper al alza la tendencia bajista, nuestra conclusión es que el volumen en Bolsa no crece, se estanca,  se puede situar perfectamente en el rango 35.000-65.000, si estuviese entrando dinero el canal sería alcista y no lateral.

Nosotros creemos que la renta fija tanto privada como corporativa ha sido la principal beneficida y no la variable del aumento de negociación en nuestro mercado en general, la plataforma send y la senaf, la primera para particulares y la segunda para institucionales si está muy claro que han registrado incrementos de volumen muy importantes.

Así que cuando os hablen de subida de negociación y volumen en el mercado no implica a la fuerza que sea para las empresas cotizantes directamente.

ibex-y-volumen1-720x432% - Aumenta el volumen y la negociación en nuestro mercado

PUBLICIDAD (google adsense)