A la espera de Harry Potter perdón Mario Draghi

Elconfidencial.com publica

El Banco Central Europeo (BCE) y Mario Draghi vuelven a cobrar protagonismo de cara a su próxima reunión, que celebrarán el jueves. Por un lado, buena parte de los analistas esperan conocer alguna pista más sobre las medidas expansionistas anunciadas por el organismo y, concretamente, por la posible puesta en marcha de un programa de estímulo de flexibilización cuantitativa (QE, por sus siglas en inglés) similar al llevado a cabo por la Reserva Federal estadounidense. Sin embargo, frente a aquellos que esperan un guiño hacia esta medida expansionista, un 44% de los gestores consultados por Bank of America asegura tajantemente que no espera que el QE llegue nunca a materializarse.

Leer más:   http://bit.ly/1pc5kxE

Técnicamente lo que procede es un pullback a 10420 y nos da igual la excusa fundamental que diga la prensa salmón si es que Draghi dice esto o lo otro, o si Putin dice que pelillos a la mar y vengan acá esos contratos para renovarlos unos años más, lo importante es ver que camino van a tomar los mercados financieros, sobre todo a corto plazo.

IBEX-7-AGOSTO-2014-720x462% - A la espera de Harry Potter perdón Mario Draghi

En gráfico diario podemos ver como el precio ha retornado a los máximos de octubre 2013 por lo tanto vuelve a retorno cero absoluto  y a donde empezó la divergencia, igual con esta bajada la paga y se queda conforme el IBEX,  se ha pinchado la MM200 y eso no sucedía desde el verano 2013, volumen tampoco ha habido como para decir que ya todo se acabó,  recordad que en tendencia alcista fuerte los estocásticos sobrevendidos no duran mas que un par de seiones en fuerte sobreventa.

ibex-diario-7-agosto-2014-720x461% - A la espera de Harry Potter perdón Mario Draghi

Vamos señores que a fin de cuentas por el momento solo hemos o estamos corrigiendo, no vemos ninguna señal de importancia a cierre de ayer miercóles claro vaya usted a saber hoy  para temer por la integridad de la tendencia alcista del mercado a todos los plazos. Ahora si el hambre se junta con las ganas de comer, la abuela fuma, se queda preñada y Wall Street se pone a caer de un burro y Putin como un niño mimoso dice que Ucrania es de él pues nada … ¡¡ rock and roll ¡¡ y a por los cortos perdón por los chalecos salvavidas, recordad que brokers  y analistas primero, a la masa inversora le harán lo mismo  que en el Titanic, le cerrarán  las cancelas de las escaleras y no la dejaran salir del mercado.; Este juego es así tanto para ganar como para perder hay clases.

Vaciles aparte (siempre guiños para haceros reir y haceros sentir como en casa con los amigos) vamos a ver si Draghi dice algo sobre la QE europea este encantador de serpientes dice cosas que luego no hace y si las hace son las mismas que las anteirores pero les cambia el nombre , los mercados quieren un catalizador para recuperar rápido tremenda bajada en tan poco tiempo, ya os pusimos ayer que en nada ya hemos perdido o corregido un 10%,


PUBLICIDAD (google adsense)