Próximos niveles IBEX

Vamos a aprentar esfínteres y juntar las palmas de las manos para que los máximos de ocubre 2013 detengan o sujeten la continuidad bajista del IBEX, pinchada la media 200 sesinoes si falla este nivel y no se convierte en soporte, nos vamos a ir a por la directriz alcista principal que traemos del 2012 y si esta falla al 61,8% de todo el movimiento o máximos del primero alcita en zona 8800, no hay más.

IBEX-NVELES-CORRECCION-7-AGOSTO-2013-720x457% - Próximos niveles IBEX

PUBLICIDAD (google adsense)

11 comentarios

  1. Buenas Antonio te sigo desde hace tiempo y quiero darte las gracias por enseñarnos a los novatos como yo un poco de como funciona todo esto. Siguiendo tus consejos he invertido poco en tres valores del ibex concretamente en iag, bme y sabadell comprando a 4, 27, 32’49 y 2’25 respectivamente. No opero con cortos estoy en ing direct y el trabajo tampoco me lo permite ys que no puefo estar constantemente delante del ordenador. No se si me podras acpnsejar, ya se que hay que diferenciar entre el sesgo y la tendencia y que los stops hay q ejecutarlos von cuentagotas si voy con largos y la tendencia sigue siendo alcista pero donde pondrias el limite? Suponiendo que no bajemos de 9700 te parece adecuado 3’79, 29’49 y 1’99? Gracias

  2. Te veo muy pesimista. Y perdona que te tutee. pero ya es mucho tiempo leyéndote y me siento como de la casa.

    Si miramos desde el verano del 2102, inicio de la actual etapa alcista (debemos descartar los años de caídas duras y necesarias de la burbuja) se puede ver como entre los meses de julio y agosto se produjeron caídas similares a la de ahora de unos 1000 puntos del IBEX, para de nuevo retomar la senda alcista.

    Voy a contar mi teoría de como se ha realizado esta trampa bajista. Justo el día que el Santander presentó resultados, un 22% más de beneficios nada menos, se produjo el inicio de la estampida. No tiene lógica, ya que además el SAN es el motor principal de la máquinaria.

    Hoy se puede ver como todo apuntaba a una subida rápida dependiendo de la claridad de las palabras de Draghi. Como no ha habido nada interesante y definitivo (¿para qué?todo va según lo previsto y razonablemente bien a excepción de los conflictos bélicos) se ha aprovechado para profundizar otro poco y forzar el último miedo de los inversores.
    Visto así, los creadores de mercado lo han hecho muy bien, empezando a tirar el índice en el momento más inesperado y esperado a la decisión del BCE de hoy.

    Creo que esto ya se ha acabado y mañana o el lunes veremos que se empieza a subir lentamente para dejar el IBEX en una buena posición antes de los resultados del 3ª trimestre.
    En las empresas que hoy ya no dependen de España apenas (más del 70% de su negocio exterior) no sólo serán buenos los resultados trimestrales, como lo han sido hasta ahora, si no que se verán reforzados por la caída del euro frente al dólar.

    Son simplemente razonamientos de perro viejo y apaleado. espero no equivocarme, ya que me van las plusvalías de este año en ello (estoycomprado desde los 9200 y en valores que han superado al IBEX en la subida)

  3. Bueno a base de palos se aprende tu… la leccion del verano ya la tengo aprendida bueno eso espero…. a mi me preocupa un poco wall street si deciden hacer lo mismo que aqui nos pilla con una bajada del 10% dsd maximos y a saber hasta dnd nos llevan…

    merci nen. salut i força al canut! Seguid asi

  4. Toño, coincido contigo en que esperaba haber rebotado hoy (ya había sobreventa, divergencias, primer toque a media de 200…), y que lo de hoy y quizás mañana de salida segùn acabe América será una dilataciòn para asustar, pero con lo mismo te digo que espero ver tapado el hueco que quedò en torno a 94xx en algùn momento de aquí a los test bancarios…en cuanto a Albert, si puedes aguantar, te recomiendo paciencia…con independencia de que paremos aquì, en 9700, 9400 u 8800, a finales de año a más tardar me creo que le saques un dinerillo.

  5. Albert, por animarte un poco.
    Hoy el VIX ya no va de la mano con el SP500, de forma que en algunos momentos incluso caían tanto el VIX como el SP… buena señal.
    De hecho ahora mismo con la que cae sobre el SP, un -0,7%, el VIX no consigue superar un 4%, cuando lo normal serían subidas de más del 10%…
    Parece que vuelve la calma más pronto que tarde.

  6. Yo lo veo algo más negativo… Si del IBEX o el DAX dependiese, se toca la base del canal primario (aún quedaría un 3 ó 4% de caída) y para arriba a continuar la senda.
    Pero he aquí que los americanos tienen que corregir sí o sí y viendo estos días la falta de personalidad de los europeos la cosa puede ir a peor. Vemos que por la mañana estamos medio planos y una bajada del 0,20% del SP500 aquí se pega una castaña de un punto sin pestañear… Para mí el problema es que la dichosa descorrelación América-Europa no se intuye.

  7. Y otra cosa más… ¿alguién sabe cuándo fue la última vez que el IBEX cerró 7 sesiones seguidas en rojo? Mañana se empieza el pull-back hacia 10.420 o me corto… ;-))

  8. Gracias x vuestros ánimos colegas 😉 lo de la descorrelación América-Europa m tiene preocupado a ver si aciertas Tono sino agarrémonos q vienen curvas. Yo hasta 8800 hay q tenerlos muy bien puestos no se yo si aguantaré. Suerte a todos

    • Mañana mirate el comentario de sentiemiento de mercado que acabo programar, el nvel de bajistas es superior al de abril .. ?sabes que pasó en abril?? pues eso . .. que de 15100 se fueron a 17159 ….. no se yo ya … se están formando dos bandos pero el PRO CRAK CADA VEZ ES MAYOR y EL pro tendencia alcista ganará cada vez menor …
      Por cierto solo se puede aguantar por dos cosas los ataques bajistas de las bolsas … una jugando con poco y otra haciendo cortos … si las bolsas suben tu no compras ???? pues si bajan tu tienes que vender … es así de sencillo esto .. ya luego echaremos cuentas y miraremos saldos .. pero como eches cuentas y mires saldos … perderás el control emocional del mercado y este te echa como agua sucia … saludoooosssssssss

  9. http://invertiryespecular.com/wp-content/uploads/2014/08/IBEX-2-8-14-D-MED.jpg

    Hola buenos dias, hay tienen ese gráfico, no es por darme razón o no, pero cuando uno ve un HCH , rotura media que seguía el precio, rotura de canal.. como poco debe pensar en la proyección del HCH y mientras no rompa la neck y anule la figura ese será el mínimo objetivo. Con sus rebotes o no.y ES ANALISIS TECNICO y como no sabemos donde va a parar se espera a ver figuras que nos digan que esto se frena y podamos entrar no se busca suelo.
    Y si miran indicadores en diario verán que un rebote está cerca , pero nada nos indica que se produzca ya y en la paciencia está el timming.
    saludos
    Mirense estudio del BUND ….
    SALUDOS

Los comentarios están cerrados.