Este mismo año lograremos una deuda del 100% sobre PIB

A ver si lo explico bien esto de la deuda sobre PIB , deuda es lo que debemos está claro  y PIB lo que producimos, generamos, ingresamos cuando la deuda es del 98.4% sobre el PIB  es como si a nuestra renta anual que en este momento es de 20383 euros por español  le quitamos nuestros pagos por prestamos, hipotecas  y créditos, nos quedaría pues unos 326 euros para vivir todo el año si pagamos a nuestros acreedores varios.

Es decir sin tapujos, sin eufemismos “estamos jodidos” y pobre de aquel que tenga las mismas cuenta que España porque está técnicamente en la indigencia social aunque trabaje incluso y tenga de todo, porque claro, como no se puede vivir con 326 euros todo el año  tenemos que pedir dinero prestado para poder hacerlo por lo tanto deuda sobre deuda superando cada vez más el PIB.  Y ojo hablamos de la pública, habría ahora que sumar la bancaria, la mercantil y la particular para saber la deuda global del país.

Es decir sin tapujos, sin eufemismos “estamos jodidos, hundidos y quebrados” todo va a depender pues del criterio que tengan los acreedores para poder seguir cobrando, a ellos claro está tampoco les interesa exigirnos más porque claro, pasa lo que pasa y ahí está Grecia o Argentina o Detroit que se quiebra y no cobra nadie y el sistema económico-fiannciero se tambalea todo y a la vez y eso da mucho vértigo y tiene consecuencias desastrosas para la ciudadanía. (las “y” son enfáticas)

Toca pues a los Bancos Centrales y a la troika lidiar con el Vitorino de la Deuda ellos tienen que hacer que cada país pague, y cada país procurar que  el ciudadano pueda pagar con lo que sea , como sea y en las condiciones que sea, no sólo se paga subiendo impuestos, también claro está y lo sabemos bien con entregar la sanidad y la educación a la empresa privada.

Igual esto de la Deuda es a fin de cuentas una trampa diseñada desde los despachos de las principales manos económicas del mundo para que gran parte de Europa pase del primer al segundo mundo porque para hacerse con el Estado hay dos formas una en las elecciones y otra permitiendo su endeudamiento máximo, porque claro cuando nosotros no podemos pagar una cosa la ley nos la quita. Pues eso amigos, cuando tenemos bienes públicos y no los podemos pagar viene la ley y nos lo quita.

Debemos un billón y ese billón no lo vamos a poder pagar …..

deuda-sobre-pib% - Este mismo año lograremos una deuda del 100% sobre PIB

fuente gráfico: datosmacro.com

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. No soy de la opinión de la opinión de que la quita sea la solución, la solución es una reforma administrativa que reduzca el gasto no productivo y no social, ese ya lo han reducido al mínimo, osea cargarse un nivel o dos adm con todos sus cargos políticos y estructuras superiores, eso nos ahorraría, bien realizado, un 10% de la deuda anual, eso significa que con el mismo gasto actual de todo lo demás, en 10 años la pagamos enterita, o mejor, en 3 años la tenemos como Alemania.
    Resumiendo, nos cargamos autonomías y diputaciones, o estado central(federalismo) y ayuntamientos de menos de 3000 hab, me da igual, pero cargándonos dos pagamos todo, y sin hacer sufrir al pueblo, solo a la castuza y sus amigotes de arriba. Es más, podríamos en recuperación de pib e impuestos, recuperar antes todos los derechos sociales recortados hasta ahora…..pero claro, eso es hacer pasar hambre a la castuza, o a la tribu gobernante….

  2. No se preocupen. En breve Pablito propone una quita y problema arreglado. Y de paso la gente que tiene préstamos vivos en los bancos, se acercará y dirá: “hazme una quita que no puedo pagar el préstamo”. Eso sí, Pablito pretenderá luego emitir deuda pública y pagar no más de un 1% de interés….XDDDDD
    Hay que ser merluzo. Si hay mucha deuda pública, pues se gasta menos en mantener la ineficiente y sobredimensionada administración y listo. Totalmente de acuerdo con Pochols.

Los comentarios están cerrados.