Y por si éramos pocos …

Hoy sale a cotizar a Bolsa Alibaba (baba) los cuarenta ladrones ya salieron a cotizar hace muchos años, para Jack Ma se ha abierto Sésamo pero el Sésamo de hoy no es una cueva con un piedra en la entrada,  es un mundo de pantallas y colorines, de teléfonos y gente de traje y chaqueta, ahora los tesoros no son cofres de rubies y esmeraldas ni montañas de monedas de oro, ahora son cuentas de valores donde se transfiere dinero a velocidad vértigo, ahora todo es más sofisticado, eso si los ladrones siguen robando y amasando pero son servidores  informáticos que residen en empresas de especulación financiera de alto standing.

El profe del Master nos comentaba  que nunca se compra nada que no lleve 15 años cotizando, cuando una empresa la sacan a Bolsa es por una sola cosa, su dueño ya se lo ha comido todo y lo que nos tratará de vender a precio de oro son sus sobras, una empresa que gana dinero no es sacada a Bolsa para que los inversores también lo hagan, cuando sucede eso la OPAN no hacen una OPV.

Viendo los resultados finales de muchas  OPVs el profesor este se ha equivocado en pocas ocasiones,. ¿cuantas OPVs de relumbrón acabaron luego riéndose de quien compró y a tiempo no vendió? ¿os doy una lista?

jack-ma-720x569% - Y por si éramos pocos ...La sonrisa de este señor hoy serán las lágrimas de muchos inversores el día de  mañana ¿alquien cree que es tan bueno que va a compartir su gallina de los huevos de oro con nosotros? al tiempo amigos, al tiempo. ¿Os acordáis de Terra cuando Villalonga iba a compartir con los inversores españoles la joya de la corona de Telefónica? ¿Os pongo su sonrisa cuando abrió la sesión? ¿y la de Rato tocando la campana contento y feliz como una lombriz por hacernos a todos Bankeros? No sigo porque me dan arcadas; perdonadme.

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Cierto, se le da una pasadita de un añito por el mercado americano a ver que dice, entonces la estudio…pero yo en principio recomiendo ver desde la barrera, con jamoncito y una birra.

    • Es de lo que se trata, gracias por entenderlo, alibaba hasta me parece bien para comprar y quien me pidió opinión se la dí buena, mírate la infografía que publico casi al final de la sesión. Un saludo …

Los comentarios están cerrados.