La OPV fue todo un éxito al cerrar su primer día de cotización con un 38,07% de revalorización en los 93,89 USD.
Si de común difícil es valorar a una empresa para saber si es coherente con el precio al que cotiza en Bolsa el día de una OPV no os quiero ni contar, vamos es misión imposible VI ponerse a hacer números de lo que vale, de lo que puede valer, si está cara, barata, si está condenada al éxito o al fracaso es casi perder el tiempo porque nuestra conclusión puede ser un monumental error tanto si nos sale bien como mal.
Si ha subido tanto en la OPV es básicamente por dos razones una que el Sr. Jack Ma ha sacrificado parte de sus beneficios para entregarlos al mercado vía prima de descuento para entrar por la puerta grande aconsejado por los colocadores y la otra porque los inversores han entrado al trapo de una muy buena campaña de markenting institucional a lo que hay que añadir el buen trato de los medios y profesionales financieros, muy pocos analistas he leído que hablen mal de la compañía.
Mirad Baidu mismo que si no me equivoco andará por el +2500% desde el 2009, pero claro, en su única corrección que ha hecho en el trayecto la misma fue casi equivalente al crack subprime ya que entre Julio 2011 y Mayo 2013 la corrección rozó el 50%.
Es lo que hay con estos valores cohete y gracias que se le volvieron a encender los motores y rompió arriba otra vez en vertical porque el fondo abisal del Nasdaq y de otros índices tecnológicos mayores está lleno de valores cohete que un día se griparon y jamás a recuperar volvieron.
En fin para terminar, Alibaba se puede meter en cartera pero como es una acción que nos puede dar miles por ciento de beneficio pues nada jugad con poco muy poco para cuando os toque “comeros” recogidas del 50% o 75% de beneficios como Baidu no os echen fuera como agua sucia.