La españa utópica de los nacionalistas-independentistas

La imagen adjunta sería España si comienzan a darse a cada Comunidad Autónoma autorización para su autodeterminación pacífica… desde luego no entienda nadie que tengo el espíritu nacional franquista en la sangre o en la mente de una España grande y libre, es que claro, es fácil de tildar de franquista o imperialista a los que no creemos en fronteras en los tiempos que corren (bastantes palos me arreó la policía por todo lo contrario en otros tiempos donde el cadáver del dictador estaba aún caliente, años después de ser enterrado)

Ser Vasco, Catalán, Canario, Andaluz, etc…  no está en el DNI… está en el corazón, está en la tierra que pisas, en la casa que habitas, en la mesa donde comes, en la cama donde amas, en el trabajo con el que te ganas la vida… uno es vasco, catalán, canario o andaluz por encima de ciudadano del mundo, porque si hablamos con un argentino o un filipino no le decimos que somos un ciudadano del mundo, le decimos que somos vascos, catalanes, canarios o andaluces y como igual aún no se centra ese argentino o filipino porque su cultura igual no llega a tanto, le aclararíamos que somos españoles, pero ese “ser español” es algo informativo y no tiene porque ser vinculativo en el sentido afectivo.

Lo contrario sería aclararle al argentino o filipino que españoles no, que nosotros sómos vascos, catalanes o canarios y situarle en un mapa nuestra región dentro de España, pero mostrándole que no somos españoles, en vez de españoles seríamos ciudadanos de la unión de repúblicas ibéricas, porque no se engañe nadie, tras Cataluña viene el País Vasco y la cola terminaría en Ceuta y Melilla mismo con su consulta y su autodeterminación…. España dentro de un decenio sería algo así:

UNA-ESPAÑA-PEQUEÑA-DEPEDIENTE-Y-POBRE% - La españa utópica de los nacionalistas-independentistasNo hay nacionalista independentista que no crea que tiene toda la razón en sus argumento para conseguir la autodeterminación del Estado español, pero no se quiere enterar de ninguna de las maneras que el sueño de la razón produce monstruos.

España sería un peligro para Europa si tras los catalanes se pusieran las demás CCAA en cola para su respectivo referéndum, internacionalmente nos tratarían peor que a las repúblicas balcánicas o que las repúblicas de la ex-unión soviética, seríamos mucho menos que ahora y tendríamos el tratamiento institucional de convenios con países del tercer mundo.

En términos bursátiles la ecuación rentabilidad riesgo para una región que aspire a su independencia es brutalmente negativa no hay apenas nada que ganar y casi todo lo demás es para perder, pero claro mire usted que casualidad, a los que van a gestionar el nuevo país independiente nunca les irá mal. No quiero repetirme como un ajo, me remito a la canción de Rafael Amor y a Rebelión en la granja de Orwell.

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. EL gran Orwell, anarquista herido en la guerra civil española, quedo asustado del comunismo fiero y quiso plasmarlo en su libro, pero quiero recordar que la rebelión se produce desde el sufrimiento de los “animales”, muerte, esclavitud, hambre, dolor, miseria, separación de familias…..eso es lo que tenemos en Cataluña??? o es lo que pueden tener de seguir por ese camino…a mi que me registren, mi DNI es europeo de España, banderita la que me de de comer a mis hijas y a mi y me permita el libre albedrío…las demás me sobran TODAS.

  2. yo si q quiero un referéndum. pero, para q las comunidades q quieran ser españolas formen españa.
    lo primero porque la constitución, tan alabada por todos (me gustaría saber si los q la votaron tan masivamente, sabían q era el establecimiento de un stado federal amañado), lo ha dicho esta mañana un ministro socialista en carlos herrera, es una mierda, porque establece q los vascos y navarros son mejores q el resto.
    y estoy de acuerdo en q ser de un sitio se lleva en el corazón. por eso si rompemos españa pues pasamos cuentas. por ejemplo la protección a la industria catalana y vasca desde el siglo XIX ¿cuánto nos ha costado a todos los españoles?

    • No te enfades tampoco Paco … cuenta cien … respira … con esos careos y reclamaciones conseguirán lo que los independentitas quieren; separación … si no hay que restar .. hay que sumar … hay que respetar el deseo de los pueblos … A cualquier ciudadano español se le pone sobre la mesa qué es y qué será si su comunidad autónoma es independiente en los tiempos que corren Y NO DIRÁ NO QUE SI … buscará soluciones alternativas y si las busca buscará fórmulas de unión no de separación … la segregación, secesión, independencia de España-Cataluña pierde España y pierde Cataluña … te acuerdas de la pelicula juegos de guerra cuando la máquina inundó de misiles nucleares la tierra dijo al final ¿ qué estupidez en este juego pierden los dos? ¿una partidita de ajedrez?

  3. dices q seríamos tercermundistas y pobres, etc., pues para estar pasando penas para q los vascos y catalanes se queden, prefiero ser pobre.
    como el dicho ese, para ser puta y pagar prefiero ser honrrá.

Los comentarios están cerrados.