La guerra del agua

El lunes emitimos un artículo donde algún usuario preocupado nos comentaba que no sabía que el AGUA fuera objeto de especulación más allá de compañías de abasto, le comentamos que estaba en un error el AGUA es un activo financiero que cada vez se incorpora más a las carteras de los grandes fondos de inversión.Tiene incluso su propio indice.world water index.

Ishares y powershares los tienen en USD y LYXOR en euros.

Además los ETFs que están indexados a ella acumulan magníficas plusvalías que sin duda las seguirán multiplicando porque el agua natural es un bien que tiende a la escasez , su gestión, tratamiento, distribución y comercialización tiene una miriada de empresas detrás pero siempre las mayores son visibles bursátilmente hablando.

A buen entendedor pocas palabras bastan hay que navegar por esos mares financieros para pescar productos indexados al oro trasparente, hay más petróleo que agua natural, si hay una nueva guerra mundial mucho me temo que el agua esté por el medio.

 


guerra-del-agua1-720x540% - La guerra del agua indice-del-agua-720x293% - La guerra del agua

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Oro azul – La guerra del agua -En el futuro las guerras no se librarán por el petróleo, sino por algo mucho más básico y necesario para la vida: el agua. Gigantes corporativos, inversores privados y gobiernos corruptos compiten ya hoy por el control de nuestros suministros de agua fresca que cada vez son más escasos. Este documental, basado en el conocido libro Oro azul de Maude Barlow y Tony Clarke, demostrará cómo el planeta se acerca rápida y peligrosamente a una crisis mundial por el agua, mientras la fuente de vida por excelencia entre a formar parte de un mercado global y sea asunto de disputas en la arena política. http://sastamente.blogspot.com.es/2013/02/oro-azul-la-guerra-del-agua-odisea.html

Los comentarios están cerrados.