Segumiento ETF EEM

Tampoco este popular ETF de ISHARES indexado a mercados emergentes en geneal pasa por un buen momento, su corrección al 61,8% de su impulso precedente ha sido absolutamente vertical aunque  fue avisada por divergencia bajista clara no creo que dejara salir a nadie, a todo cierre bajo el 61,8% la figura de vuelta completa a 37 USD es el peligro.

Detrás de esta caída sin lugar está el dólar, la moneda USA está haciendo un descosido a todo este segemento del mercado y si le sumamos el daño colateral de las revueltas de Hong Kong, pues eso, que en Asia y Emergentes hay momento correctivo fuerte y deberíamos esperar a ver donde escampa el temporal. Una pena porque empezaban a emitir señales de compra tras una fuerte lateralidad.

etf-eem-2-octubre-2014% - Segumiento ETF EEM

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Yo incrementé posiciones cuando superó los máximos de los últimos 2 años, y la que ha caído es guapa.
    Vigilaré ese fibo.
    Muchas gracias una vez más.

    • Si la verdad a nsotros también nos dió compra clara, pero mira si hiciste las cosas bien y abriste cuenta en dólares y luego abriste la posición el dólar ha subido no se un 7% creo que desde Julio toda la caída de EEM que sea superior es por impacto negativo de un 7% , por lo tanto lo que pierdes por EEM LO RECUPERAS por DOLARES cuando lo vuelvas a pasar a euros , eso si … si sube el euro y sube el eem … tendrás el efecto vicioso.

  2. Sí, como te comenté, yo trabajo con fondos de inversión y éste en particular está denominado en dólares y con la divisa sin cubrir, por lo que parte del golpe lo está amortiguando el dolar, pero ahora que estamos en los 1,25-1,26 “estancados” las caída las cojo enteras.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.