Una tostada de filosofía personal

La Bolsa transforma la nada en algo con precio  y  devuelve a algo con precio a  la nada, la nada por tanto es el estado natural  de un activo, el único movimiento motor que lo hace tener precio o cotización es el sentimiento de quien lo tiene y quien lo desea tener, quien desea tener un activo lo único que tiene que hacer es esperar a que el sentimiento de su tenedor crea que  el precio   de lo que tiene se acerca a la nada.

Cuando el que deseaba el activo lo consigue solo tiene que esperar a que el sentimiento invierta su polaridad o inicie nuevo ciclo,  como el pescador por ejemplo  espera la pleamar,como la noche al día, como la calma a la tempestad,  lo que se mueve en un activo es su precio no su valor, el valor lo da o lo quita el hombre, el precio lo sube o lo baja el mercado, por lo tanto el precio no es más que la representación gráfico-temporal del estado anímico de los partícipes de un mercado.

Por eso hoy puedes comprar con el Oro lo mismo que hace centurias y muchas de las acciones que cotizan en los mercados no sirven ni para papel higiénico en menos de un lustro  porque simplemente son un saldo electrónico. Ya lo dijo el sabio sólo el necio confunde valor con precio.

Si controlas los ciclos y fases del  sentimiento del hombre tendrás en tu mano el secreto de los mercados financieros pero no para hacerte rico en ellos, solo para poder “vivir” de ellos, solo se arruina en Bolsa quien quiere hacerse rico con  ella, los demás ganamos siempre.

 Los intermediarios  financieros  exhiben a los que han conseguido fortuna no cómo modelo de conducta a seguir sino como cebos para captar clientes a los que devorar con corretajes  y comisiones, recuerda que cuando la fiebre del Oro en EEUU los que se hicieron ricos no  fueron los que buscaban e incluso encontraban Oro, se hicieron ricos los propietarios de las tiendas que les vendían víveres,  picos, palas, dinamita  y filtradores, ese fue el gran negocio del Oro.

Antonio A. García Rivero

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

    • Te confieso una cosa hoy al ver rotos los 10400 algo me dijo reduce largoa, quítate peso, pero al ver la divergencia no lo hice abrí cortos de cobertura para no incrementar pérdidas si esto se caía, al primer rebote me quité la mitad y al cierre de hoy pues la ora mitad, no me importa perder con ellos lo más mínimo porque hubiese perdido muchísimo más cerrando largos, misión cumplida la de la cobertura. Si manejas bien cortos y largos de un mismo activo, es decir como por ejemplo largos de minis y corto de cfds ibex … poca cantidad siempre pues la verdad que stops no tienes que ejectuar casi en todo el año, te llevas sustos, pequeñas pérdidas claro pero nada más el grueso pal saco Paco.

      • contigo al 100%, lo único que en este mes hay que tener extremo cuidado para abrir una posición sea la que sea, porque como están ajustando para salir al alza, se quieren cargar todo los stop posibles y a todos los temerosos (por supuesto ellos son los únicos que ganan), porque ellos juegan con ventaja (tienen la pasta para manejar esto), por ejemplo tu ves una corrección como la de agosto y esta, que en un principio no esta terminada, (aunque es difícil que llegue a 10000 porque me rio si 10400 es un soporte fuerte como esta siendo) cierras tu posición ya sea por stop o por miedo y después a ver cuando entras, tu mente te impide entrar (al igual que salir cuando se empieza una corrección) porque no vas a entrar hasta que esto este confirmado que sube, y cuando entras zas!! la corrección siguiente. Por eso se debe tener liquidez y no ambición de hacerse rico en dos días, para apoyarlas según lectura técnica(ellos tienen mucho cuidado de no hacer daño al valor por técnico), y cuando cambien poder beneficiarte de la manipulación del mercado, y eso solo se consigue teniendo una cartera dividida en quesitos jajaja y diversificada.

Los comentarios están cerrados.