El paupérrimo estado técnico del índice portugués (PSI)

Pues si, es tan feo, triste y bajista que lo mejor que pueden hacer por él es ayudarlo a rebotar para ver si antes de fin de año vuelve a recuperar al menos la directriz alcista que rompió en julio pasado, os hago un repaso con fines informativos y didácticos:

Por Fibonacci: mientras no supere 5675 precio objetivo figura de vuelta bajista a mínimos 2012.

Desplazamiento alcista de 4350 a 7815 de julio 2012 a abril 2014 re capitalizándose un 80% aproximadamente.

Corrección del impulso alcista descrito al 61,8% 5675 haciendo dos mínimos relevantes bajo este retroceso, por lo tanto hasta que no recupere tal nivel que además coincide exacto casi con los mínimos de 2009.

Creo que en estos momentos el índice ha apoyado en los mínimos de los tramos impulsivos anteriores y anulado por completo impulso alcista de 5150 a su ´máximo de abril Por lo tanto estos niveles puede ser de reacción del precio no siendo extraño observar rebotes.

Por figuras y mm 200: el apoyo del precio entre 5200 y 5100 podría ser el aviso de una zona de reacción alcista.

Desde que hace máximos en 2014 empieza a formar, ejecutar y cumplir figuras en HCH que ejecuta al punto y de forma rápida.Hay que hacer constar que en julio pasado rompió neckline de HCH mayor y MM200 y eso implicaba que  los objetivos eran más graves porque suponía romper la directriz de tendencia alcista del 2012, atacar mínimos de 2009 y testear  61,8% de Fibonacci.

Esto lo ejecutó con sus rebotes y pullback correspondiente, y  en estos momentos pues trata de apoyarse en una zona de mínimos de 5100-5200

Por indicadores: en estos momentos se debería esperar a que en la próxima sobreventa por  estocástico (14/6/3 exponencial)  el precio confirme un primer mínimo por encima del último.

Me explico mejor, una de las normas de interpretación del estocástico nos dice que no debemos de entrar en una serie cuyas sobreventas sucesivas coincidan con minimos cada vez más bajos porque estaríamos o en tendencia bajista o en sesgo correctivo, se deberá entrar pues al cambio de la cadencia, es decir cuando el estocástico llegue a su máxima sobreventa  el precio no haya rebasado el mínimo relevante precedente.

Por recuento de impulsos y reacciones (no Elliot) : pues podría encajar una finalización de corrección siempre y cuando claro el resto de la renta variable europea ayude haciendo el típico suelo de octubre.

Como veréis en el gráfico os marco una caída en cinco , pero claro la caída en cinco como comenté antes si el PSI no rebota terminaría en el origen del movimiento alcista, es decir en mínimos del 2012.

En fin  espero que ahora viendo todo lo dicho en el gráfico os ayude a ver todo lo expuesto reiterando que lo único que se pretende es darosinformación técnica para todos los públicos no tratar de convenceros en modo alguno que hay que entrar o salir del PSI o de lo que tenga que ver con Portugal.

PSI-13-OCTUBRE-2014-720x417% - El paupérrimo estado técnico del índice portugués (PSI)

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)