La motores del Ibex no están a las mismas revoluciones

La banca grande ahora mismo se está convirtiendo en la principal amenaza de nuestro selectivo, gracias a una Telefónica que rinde a buen nivel se está sosteniendo el IBEX-35 pero como renuncie a romper la directriz bajista que trae de junio mucho me temo que perdamos los 10000 si no hay cambio de rueda y la banca le da el relevo porque desde luego con Telefónica solo esto no se va a mantener en el rango 10.000-10500

Quien más miedo mete es el Santander él ya perdió su soporte de rango anual y el castigo puede ser ir a corregir a la zona de la directriz alcista principal o 61,8%  y si eso se produce será porque el BBVA habría perdido su suporte e iniciado igual corrección, por lo tanto el ibex volvería  a ver e incluso superar mínimos de octubre.

Cuidado esto es solo un escenario de precio no un mensaje subliminal bajista, el Ibex sigue siendo absolutamente alcista a todos los plazos e incluso con estas correcciones no dejaría de serlo a todo lo más pondría en suspenso la tendencia de corto plazo.

Por otra parte el precio en la banca grande es lateral no bajista tampoco tenemos porque ponernos tremendos cuando se lateraliza se está consolidando, es una forma de corregir también ya lo hizo más o menos así en el primer impulso y estuvo lateral desde inicios a mediados del 2013.

Por la parte de Telefónica desde luego ponerle dos velas para que siga ascendiendo su comportamiento técnico es fantástico desde el punto de vista teórico, lo que el año pasado fue resistencia este año lo ha convertido en soporte, se eleva en altura correcta y mantiene mínimos ascendentes en el tiempo. Lo dicho que siga así.

En resumen entorno de mercado insoportable para los cortoplacistas ya que si se ponen largos stop y si se ponen cortos también y claro pasa el tiempo y lo que sea hace es sumar y acumular stops loss descapitalizando la cartera, por lo tanto recomendamos estar fuera o atentos al rango actual para ver que es lo que hacen con él.

A servidor ya le parece que en Europa estamos laterales esperando a que los americanos se cansen de subir para luego caernos nosotros como si hubiésemos subido nosotros el doble que ellos. Ya me mosquea e incluso enfada que a mitad de noviembre aún no tengamos el tirón alcista de todos los años.

LOS-MOTORES-DEL-IBEX-720x415% - La motores del Ibex no están  a las mismas revoluciones

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. No hay que olvidar que desde que se marco suelo en 2009 el Ibex, tan solo esta desplegando una onda plana de rango comprendido entre 6000 y 12200. Desde mayo de 2012 estamos inmersos en el desarrollo del tramo c de la misma.

    Mis cálculos mas optimistas veían al Ibex en el techo de 12200 antes de la subida de tipos americana, para después de haber acabado esa plana, desplegar un tramo a la baja profundo de forma acompasada con EEUU, que corregiría entre el 61,8% y el 100% de todo el rango de la plana. Mas tarde estaríamos preparados para comenzar un mercado alcista de 5 años y esperemos que totalmente acompasado con el americano (y no volvamos a tener el susto de la deuda soberana que nos robo dos años de mercado alcista, el que bajamos y el que tardamos en recuperar lo bajado).

    Esos cálculos optimistas de los que hablo, estoy empezando a considerar que deben ser revisados y que podríamos perfectamente a partir de los niveles actuales, comenzar la corrección profunda (dar por acabada la onda c) de la que hablo.

    Creo que pensar que las bolsas periféricas están en fase alcista, es tener una visión sesgada de lo que realmente esta pasando, ya que para mi y muchos otros analistas que emplean Elliot, la Europa de segunda división en realidad esta metida en una inmensa plana correctiva, que no se transformaría en alcista hasta ser superado el nivel de 12200, nivel máximo de enero de 2010 y que en su momento ni siquiera fue el 61,8% fibo de toda la caida anterior. Vamos que decir que el Ibex esta alcista es “muy arriesgado”.

    Desde luego por debajo de 11200 no pienso en otro objetivo que 9200 en primer termino y 7900 en segundo. Solo la superación de 11200 nos facilitaría la llave de los 12200 y en ese nivel esta la madre del cordero.

    • Gracias por tus apuntes técnicos. ¡¡ Guau¡¡ qué frase “tan solo esta desplegando una onda plana de rango comprendido entre 6000 y 12200” madre mia que timings, plazos y precios manejas … no lo digo en sentido crítico lo digo en el sentido magno … amplitud .. vamos perspectivas de gráficos trimestrales en logarítmicos a ultra largo vamos … servidor es más sencillo y llano para esto, por el momento como el IBEX está por encima de directriz de corto, medio y largo plazo , pues el ibex es alcista a todos los plazos pero vamos es para andar por casa nada más.
      Por favor si lo dibujas prometo colgar tus gráficos en la web, me parece de público interés lo que comentas y valdria la pena visualizarlo. Un saludo y reitero las gracias por tu comentario técnico .. así da gusto amigo.

Los comentarios están cerrados.