Japón vive un caos de números macro impresionante

Desde luego Japón a nada que se la mire por encima da terror económicamente hablando, de acuerdo  que con un Yen “tirado” exporta todo lo que quiere y más, pero es que con una pérdida del 55% frente al dólar todo lo que importa (que casi es todo lo que consume las empresas)  que suele ser pagado en la moneda americana le destroza su balanza comercial.

Su economía confirma que está en recesión y su bolsa fue subida recientemente de forma absolutamente artificial vía intervención de su Banco del Japón tiene que haber un caos macro en la ,zona de padre y muy señor mío, no os hablo de su deuda pública porque es la mayor del mundo y casi dobla al país que le sigue.

Espero equivocarme pero el rescate de la economía japonesa está a la vuelta de la esquina, su situación es explosiva y Japón no es Grecia que cuando unos cuantos miles de millones va que chuta y mete gol, no no, a Japón habría que darle una cantidad muy similar a la que se gastó la FED en EEUU o el BCE a gastar en Europa.

Esperemos que su macro vaya girando a mejor sin entrar en crack., porque Japón si arrastraría con ella a más países, si Japón no consume y no puede pagar su deuda nos la lía parda en Occidente y menos mal que el resto de Asia le ha quitado mucho mercado..

dolar-yen-20-noviembre-2014-720x527% - Japón vive un caos de números  macro impresionanteOs voy a poner unos cuantos datos JAPON VS USA

1. PIB USA 4 VECES EL JAPONES

2. DEUDA SOBRE PIB  237% JAPON  USA  104%

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Sí, la verdad es que con lo de Japón me hago cruces, semejante deuda y con su pirámide de población (creo que un 25% del presupuesto se les iba en pagar pensiones), creo que resulta obvio que algún día dirán que hay que decretar el impago de toda o parte de la deuda.
    Pero vaya, que más o menos ingobernable, esa situación es común a medio primer mundo (incluida España, por supuesto). Ahora ya sólo es cuestión de cuándo les interesa admitirlo a las autoridades.

Los comentarios están cerrados.