Porque el mismo pollo de 1957 pesaba cuatro veces más en 2005

el-pollo% - Porque el mismo  pollo de 1957 pesaba cuatro veces más en 2005¿Porque ahora comen más y mejor por nuestra calidad de vida? … NO … ¿Porque la ciencia ha hecho optimizar su alimentación? … NO … Porque a un pollo hoy el granjero le hace ingerir productos sintéticos y transgénicos que lo que hacen es potenciar el peso sobre la salud del animal para sacar el máximo rendimiento económico para el abasto masivo humano.

No se si visteis un documental de la 2 donde se mostraban granjas brasileñas y estadounidenses de pollos… cuando el periodista preguntó porque había muchas aves que no podían ni caminar, preguntó al propietario porque no se retiraban si estaban cojos o enfermos, el propietario rió y comentó todo lo contrario “estan sanos y tan gordos que no se mantienen en pie; desde que caen al suelo están listas para sacrificar

Y explicó que con la alimentación actual el desarrollo de un animal desde su nacimiento a su sacrificio para el consumo humano se había reducido hasta diez veces, con lo que la rotación animal era meteórica para la empresa y para el mercado… A ésto el periodista respondió “pues entonces lo que hace su empresa no es alimentarlos lo que hace es inflarlos artificialmente para ganar al peso lo más posible“, a lo que el propietario respondió, riéndose, “también de eso se trata, tenemos esto para ganar dinero“, a lo que el periodista remató que eso es lícito, claro, porque si es a costa de la salud humana aquí fallamos todos desde su empresa a la regulación estatal e incluso el mismo consumidor.

Si no fuera así tendríamos que tener cuatro naves iguales que esta, tener a los animales al menos cuatro veces más tiempo y gastarnos cuatro veces más en su alimentación, por lo tanto eso no sería rentable y en los mercados el pollo estaría a precio de solomillo” era el justificado argumento del empresario, surgiendo la queja del periodista indicando “pues para comernos pollos inflados químicamente mejor no comer pollo“, respondiendo “lo que usted diga pero nosotros cumplimos con la ley y pagamos muchos impuestos

Pero es que no sólo hablamos de productos quimicos para “inflar” los pollos, la técnica básica en entornos menos desarrollados, pasa por inflarlos con aire o incluso inyectandoles agua

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. también hicieron un documental en ee.uu., en el q los pollos estaban alineados y pegados, sin poder moverse. les encendían la luz varias veces al día para q estuvieran siempre comiendo, y los excrementos los recogían en una cinta transportadora para reciclarlos y dárselos de pienso.
    pero, pasa con todo. por qué prohíben fumar y no las 1300 sustancias q les meten para hacerlos aditivos.

  2. Seamos serios, esas técnicas son propias de países subdesarrollados donde las inspecciones sanitarias brillan por su ausencia.

    Sepan una cosa, yo crío pollos para mi consumo, no les doy ningún medicamento/hormona y su comida se la preparo a base de maíz, otros cereales y algunas verduras.

    Los pollitos que compro de razas de engorde, en 5 meses se ponen gigantes, pero son más frágiles de salud y aguantan mal el calor y frío extremos.
    Los pollitos de razas autóctonas (que también compro) crecen mucho más lento y se desarrollan un poco más de la mitad que los otros, eso sí, son mucho más ágiles, con una salud de hierro y muy resistentes al clima extremo.

    De sabor no noto gran diferencia y personalmente me gustan más los pollos de raza autóctona, que son más bonitos y resistentes… también son más caros.

  3. no estoy de acuerdo con lo de solo en países subdesarrollados,yo lo vengo notando desde hace tiempo y no solo con la de pollo,en carnes congeladas,cerdo,ternera y envasadas(lomo adobado,cerdo,ect)y fácil de comprobar,a bote pronto,compra lomo adobado envasado de DÍA échalo a la sarten y me cuentas como termina la sarten.

    Hace un par de semanas en casa de un amigo que tambien cría pollos ingleses y autóctonos se lo comentaba y me ponía cara de poker????
    Y ahora veo el video que me comfirma que no debo estar muy equivocado

Los comentarios están cerrados.