El Ibex o la casa de tócame Roque

Esto es ya grosero y grotesco, tiene tintes a corto plazo de película de Pajares y Esteso, desgraciado aquel que ponga stops ajustados a sus operaciones a la par que las abre  porque desde el día 24 octubre habrá palmado tanto que va a decir ¿como he podido  perder tanto si el IBEX se ha movido diez puntos?

Lo triste viene después porque mucho me temo que su dinero no se lo hayan llevado los especulares sino los creadores de mercado, los especuladores salvo los scalpers estamos quietos parados unos jugando con opciones y otros compri-vendidos  o largui-cortos con futuros, es decir jugando a dos banda tratando de soltar los largos arriba y los cortos abajo.

El gráfico lo dice todo, los precios se han montado en una noria y van de arriba abajo comiendose todo stop que se ponga por delante, de largo o de corto, hasta que nuestra Banca no comande un demarraje del IBEX no habrá nada que hacer, hoy rebota pero ni siquiera tira a grupo y sin la banca no se preocupen los bajistas que nuestro IBEX no va a ninguna parte.

Para servidor las divergencias están siendo las manos de santo como veis en el gráfico cuando aparecen por arriba no tanto pero cuando lo hacen por abajo al ser alcista pues como que se le quita a uno un peso de encima y respira mejor.

En fin el rallye continua, USA ya veis no para y nosotros parados estamos tras una subida precedente desde los mínimos de octubre del 8%, en buena lid deberíamos romper arriba y la banca maquillar un poco este penoso año bursátil.

Europa ya rompe rumbo a sus máximos relativos anteriores, ayer el DAX cerró plano y hoy sube como nosotros por lo tanto ellos ya han roto, EURO STOXX con menos impetu pero también, creo que nosotros tendremos que hacerlo también, pero claro, todo es si la Banca quiere, ella tiene la gasolina para un segundo tramo del rallye.

ibex-21-noviembre-media-sesión% - El Ibex o la casa de tócame Roque

PUBLICIDAD (google adsense)