¿Han parado a la renta variable europea?

Pues si, eso parece los operatas y creatas están modulando la situación para dejarla a cero o lateral total como queráis leer al precio en espera del BCE, ahora se estará muy atento a las filtraciones oficiales de lo que se pueda decir o dejar de decir en la última reunión del año que tendrá lugar ese jueves.

Desesperante y desquiciante espera porque si Europa no es capaz de proseguir con su continuidad alcista si no es a golpe de medida de nuestro Banco Central, malo, y largo nos lo fían, si a esto añadimos que a nadie le podría extrañar en cualquier momento un SELL OFF en Wall Street hartos ya por aquellos lares de ver sus bolsas subir por la simple retención del dinero a la vista de que ningún otro mercado financiero funciona.

Es que amigos suponeos por un momento inversores estadounidenses y veis lo que hay fuera de la renta variable me refiero a activos  que si no se han caído se están cayendo, los tipos a cero por lo que la inversión a cupón no es interesante sea público o privado, los bienes raíces no pasan tampoco por un gran momento, las materias primas tampoco, la energía tampoco, los metales tampoco, los granos tampoco, la volatilidad si quiera  tampoco,  vamos que fuera de la bolsa impera el caos por lo tanto ¿qué haríais? pues eso retener vuestra inversión en cartera porque viendo los precios os daría canguelo comprar en máximos históricos de casi todo lo que es medianamente serio.

Pues todo esto traducido a la realidad bursátil pues produce lateralidad, los únicos activos que ahora mismo están pitando en verde son bonos y dólar. Y en Europa lo dicho ya estamos bajo el Draghi Effect.

IBEX-2-DICIEMBRE-2014% - ¿Han parado a la renta variable europea?

DAX-2-DICIEMBRE-2014% - ¿Han parado a la renta variable europea? EURO-STOXX-2-DICIEMBRE-2014% - ¿Han parado a la renta variable europea?

 

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Como tantas veces, ando despistado…veo divergencias bajistas en el maqd desde que superamos la zona del 10500, y al mismo tiempo, lo normal es esperar las conferencias de Draghi en máximos.
    Lo sano creo que sería que tras sus comentarios del jueves, descendiese algo el Ibex, para luego darle un pequeño arreón de cara a fin de año, ¡pero vaya usted a saber lo que tienen pensado hacer! (porque ya lo saben los que manejan este cotarro).
    En cuanto a lo de que mal vamos si Europa sólo sube a golpe de comentarios del BCE…¿de veras alguien piensa que hay algún otro motivo para subir que no sea el interés de los bancos centrales en subir el precio de los activos para crear efecto riqueza?, porque la economía está hecha unos zorros, sigue habiendo déficit, y las deudas siguen aumentando y ya son impagables…¡es más!, creo que el mercado ya descuenta parte del mayor apoyo que terminará dando el BCE.

    • No es que seas despistado es que eres un pelan “oso” jejejeje eso si y yo estúpidamente “toro” estoy pecando de flower power y un día de estos mi confianza me va a jugar una mala pasada pero si reconozco que ser alcista solo me ha traído alegrías todos estos años, Recuerda Paco que las bolsas descuentan futuro no prsente es que tiendes a mezclar mercados con economía y no tienen nada que ver o transmiten en distinta frecuencia, a peor esté un país mejor estarán sus bolsas en el futuro, Siempre hay excepciones claro , como en todas la reglas.
      Si tienes razón y el mercado ha descontado la QE europea a 10700 ibex y 3250 euro stoxx … apaga la luz y vámonos porque nos no llevarán con los portugueses y griegos, igual estos índices están anticipando la situación financiera futura de la eurozona yo ya me lo creo todo Paco, todo porque tengo más guerras que rambo y más cornadas que el cordobés en casi dos décadas dedicándome al noble arte de especular.

  2. De hecho, un consejero de la FED (un tal Dudley) ya ha reconocido que las subidas de tipos irán en función de los mercados.
    Es su mayor preocupación, dado que es lo único que pueden manipular (no pueden inventarse puestos de trabajo). Están creando una burbuja en las bolsas curiosa. ¿Cuándo y a que altura acabará?, difícil de saber, pero todos sabemos cómo acaban las burbujas, y es que lo que no puede ser, no puede ser, y además, es imposible…

Los comentarios están cerrados.