Chino, igual y barato

Me parece que occidente no esperaba que los artículos que fabrica por ensamblamiento en Asia porque es muy barato, rentable y desde luego no hay cumplir con la pesada carga de la legislaciones occidentales al final el tiro iba a salir por la culata, ya que lo que ahorran en costes de fabricación los chinos lo cubren poniendo el mismo producto en el mercado a precios muy inferiores.

Me parece justo el pago para que las grandes  multinacionales del consumo masivo aprendan que si depredas puedes ser depredado también y que donde las dan las toman, ahora sumen el coste de fabricar el IPHONE 6 los celulares que van a vender el 100-v6 replica exacta del mismo.

Y lo que le pasa a APPLE le está pasando a todas las grandes marcas, pues eso, que se fastidien por explotadoras y miserables, la des-localización ahora también la pagan quienes desmantelaron en Europa para migrar a sudeste asiático.

apple-chino-720x432% - Chino, igual y barato

Foto: BUSINESS INSIDER

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Es lo que pasa. Se han llevado el trabajo por lo que si tenemos menos poder adquisitivo compraremos lo más barato.
    Hay que exigir las mismas condiciones laborales allí y si no aumentar los aranceles de importación.
    Al igual que la corrupción estas multinacionales se están cargando nuestro estado de bienestar

  2. El problema es que el consumidor, en general, alta rotación del producto y eso lleva a precio. Las primeras compañías que deslocalizaron (Zara, Mango) han tenido un éxito desmedido. Y el resto, no han tenido mas opción q bajar sus costes para competir. Otra forma de verlo es que el consumidor, con sus hábitos de compra, ha marcado el destino de miles de trabajadores…

  3. El problema de las copias chinas es que no usan IOS que es la gran ventaja de Apple, por lo que no le van a quitar ninguno de sus clientes, simplemente los que no puedan permitirse un iPhone exhibira una replica, pero a Apple no le van a hacer ningun daño.

    • Correcto toda la razón .. como buiton a gucci a dolce gabbana a channel adidas nike … pero suma tu lo que importan las ventas de copias y suma ese imorte a los costes de todas estas casas … igual deslocalizarse ya no es tan ventajoso.

Los comentarios están cerrados.