El Ibex se sale del guión y la volatilidad aprovecha para atacarlo

Demasiado fácil y claro me parece a mi que nos lo pintaron en la apertura tras los mínimos tan técnicamente perfectos de ayer, nuestro gozo en un pozo para qué vamos a engañaros, las divergencias alcistas que hemos apreciado hoy no han funcionado, haberla hayla pero levantar al precio no lo ha levantado, igual lo dejan para mañana.

A estas horas el IBEX se nos  sale del guión y no sabemos si mañana buscará hundir a los largos o reventar a los cortos, también hay que contar con los mercados de opciones de los que mañana tendréis referencias tras ver que han hecho y donde en la sesión de hoy.

Hace un momento nos saltaron cierres de cortos y apertura de largos en gráficos intradiarios pero en diario la rotura de la directriz que traemos de octubre y el corte de MACD a la baja nos da mucho respeto y más cuando se está largo discrecionalmente, las coberturas cortas duran lo mismo que una play station en la puerta de un colegio, si salen mal te fríen con ajos y guindilla, el jueves por ejemplo abrimos unas pocas y las pudimos cerrar ayer para arrepentirnos de hacerlo hoy.

Es decir hay que hacer oposiciones para ganarle a esto largo o corto da igual, ahora mismo emergemos sobre 10400  tras llevarnos hasta 10350 un show de volatilidad dejando bien a las claras que cuando ella toca a la puerta la liquidez salta por la ventana.

Eso si servidor tiene más guerras que Rambo encima y estas semanas de vencimiento trimestral pueden hacer más trampas que en una película de Indiana Jones para luego relanzar al precio al alza  dejando a los aprendices de traders más secos que la mojama con sus posiciones cortas o con sus posiciones largas ejecutadas por stops loss absurdos.

ibex-cierre-10-diciembre% - El Ibex se sale del guión y la volatilidad aprovecha para atacarlo

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Como norma general la semana posterior al vencimiento de deuda (la próxima es el 19/12/2014) trae fuertes caídas. Yo contaba con subidas hasta ese día (al que yo consideraba fin de rally de navidad)

    Pero estas sesiones tan desafortunadas me dicen que este año no se come turrón en nochebuena!

    • Cuidado con las semana antes del vencimiento trimestral mañana pongo un artículo sobre el tema. Mírate la semana antes del de septiembre como se lo comieron todo y luego el martes revertieron motores y avanti toda … por el momento la pauta se repite … eso si no doy por seguro el rebote ni mucho menos .. solo digo cuidado

Los comentarios están cerrados.