Ni vaso medio lleno ni medio vacio

La situación es la que es y los datos son los que son, tres años completos de legislatura y cierto es que hay inflexiones en bastantes curvas de indicadores macro, pero las curvas que más nos preocupan, no solo no han girado, sino que están peor… la gran pregunta en este año electoral es: ¿nos van a sacar de nuestra crisis quienes nos metieron en ella? y por favor, por decir estas cosas no estamos promocionando a Podemos, por muchos que se obcequen algunos

comparativa-2011-vs-2014% - Ni vaso medio lleno ni medio vacioFuente:  twitter

PUBLICIDAD (google adsense)

7 comentarios

  1. La verdad es que hay muchos “cabos sueltos” y tirando de hemeroteca les pongo unas perlas que precisamente he visto hace un rato por casualidad: http://youtu.be/_iGotcYsev8

    Además, la decisión de Cristobal Montoro en el último consejo de ministros de “premiar” los derroches cometidos por las administraciones de Cataluña y Valencia (me refiero a la decisión de perdonar deudas a las CCAA que se negaron a ajustarse el cinturón y siguieron derrochando recursos en cuestiones frívolas como el 9-N catalán, por poner el último caso concreto) sienta un muy mal precedente.

    Porque la realidad es que se castiga a las CCAA más cumplidoras y se premia a las que han hecho de la deslealtad y del desafío un estandarte; algunas que emitieron “Bonos Patrióticos” (a sabiendas que “ni de coña” podrían abonar el principal + los intereses), y luego se acogieron masivamente a un FLA (Fondo de Liquidez Autonómica) que seguro tampoco pensaban devolver… Pero lo que más me jode y ésto si que es grave, el verdadero agravio, es que no agradecieron en ningún momento el esfuerzo solidario del resto de contribuyentes y CCAA que hemos tenido que apretarnos el cinturón en todo.

    Sinceramente, con ésta maniobra del amigo Montoro, para mi ya han perdido la poca credibilidad financiera y económica que le quedaba a éste gobierno, un gobierno al que voté escarmentado de las desidias del PSOE pero que ha demostrado que todavía era posible hacer las cosas peor.

    Y eso por no hablar del discurso del rey y el de Rajoy hace unos días, todavía latentes en mi memoria, y los comentarios al respecto http://www.eldiario.es/zonacritica/hablaron-Rajoy-Felipe-VI_6_340225976.html

    Lo dicho, una pena, señores, una pena… ¡¡ y luego se quejaran, claro !!

  2. Todas las comunidades salen ganando (porque rebaja su coste de financiación), pero sí que es cierto que las más incumplidoras serán las que más noten la mejoría, y lo que es peor, se está lanzando el mensaje de que hagan lo que hagan, papá estado saldrá a salvarlas (el “moral hazard” ese anglosajón).
    Pero bueno, es lo que hay…¿entendemos ahora el motivo por el que Alemania está mosqueada con el BCE?, están viendo lo que va a pasar, que el BCE saldrá al rescate de todos los países incumplidores, con lo que si no estaban tomando medidas para reducir el déficit, ahora si que se acabaron los recortes…espero que el BCE nos someta a todos los países a una estricta condicionalidad (que ya de por sí, cuesta creer visto lo visto…¿o acaso alguien imagina a Moncloa interviniendo por ejemplo a la Generalitat o a Bruselas poniendo multas o dejando caer a Madrid, Roma, París…?).

  3. Yo soy otro decepcionado. Además de por todo lo anterior, por que no “Metieron mano” al gasto público improductivo y lo peor es que aseguran que ese tema no lo piensan tratar. Parecen cortos de entendederas y no se dan cuenta que no nos podemos permitir tener 17 administraciones con sus correspondientes “chiringuitos”

    Pero a pesar de todo y muy a mi pesar y a la vista de las consecuencias que tendría para España un próximo gobierno como el que pronostican las encuestas. Yo volveré a apoyarles. Para mi el examen debe durar 2 legislaturas. No conozco ningún tren que pueda frenar en tan pocos metros. No creo que sea justo pedir que en 3 años se solucionen los problemas creados en los 8 o 12 años anteriores.

    Yo voy a ser paciente y creo que es justo dejarles terminar de hacer lo que tengan que hacer aunque de momento no nos gusten todos los resultados conseguidos.
    Saludos

    NOTA: No estaría demás poner otra lista de cosas que hayan hecho bien, por aquello de que “se hay decirlo todo” y no solo una parte. (Salvo, claro, que no hayan hecho nada bien)

    • lo haremos es justo …. una de ellas es la prima de riesgo … las cosas como son … del 2011 al 2014 ha ido de techo a suelo … haremos algo … pero ayúdanos tu hombre también .. haz una cosa parecida y te la publicamos de mil amores …

      • Bueno yo no soy experto en economía y por lo tanto no estoy capacitado para detallar lo hecho mal o bien mas allá de lo que leo aquí y allá. Cuando yo pido una lista de lo que han hecho o estén haciendo bien, lo estoy haciendo sinceramente, por que me gustaría conocerla con información mas detallada que la de los titulares de prensa.

        Lo que sí puedo es decir (Como opinión personal)es que parece que se nos olvida la historia mas reciente, especialmente la de las dos etapas de gobiernos anteriores a ésta. Se nos olvida como estaba la situación en 1996 cuando llegaron los del PP y como la dejaron en 2004. También se nos olvido como la dejo el siguiente gobierno socialista en 2011. ¿Y queremos que en tres años se obre el milagro? ¡Por favor!

        No obstante si voy a dar un dato importante sobre algo bueno de este Gobierno. Importantísimo, diría yo, un ciudadano de a pié, ya que es la base para la mejora de todo lo demás. LA CONFIANZA, por que nos guste o no si se ahuyenta al inversor será imposible mejorar la política social, e incluso será difícil mantener la actual. Por tanto que nos engañen y nos lo pinten tan de color de rosa. En eso creo que estarán de acuerdo también los expertos economistas. ¿O es que realmente nos creemos que proponiendo nacionalizar las grandes empresas y bancos, aumentando el gasto público mas allá de nuestras posibilidades, etc. se va a animar a invertir en España? Yo creo que no. Y aprovecho para hacer una pregunta: Somos muchos pequeños empresarios con gravísimos problemas y que muchos estamos perdiendo hasta nuestras propiedades personales por haber tenido que avalar a nuestra empresa para conseguir los créditos necesarios y que debido a la brutal crisis, no podemos pagar, en muchos casos, por motivos imputables directamente a la administración. ¿Nos van a nacionalizar también? Muchos se lo agradeceríamos.

        Creo que todos deberíamos reflexionar seriamente sobre esto y no dejarnos llevar por una promesa fácil: Cambiar bocadillos por votos. Eso son limosnas, lo que muchos preferimos es poder ganar nuestro dinero y no que nos lo den.
        Saludos y os felicito por vuestra labor.

    • Los yankis ya llevan tres días en él … aquí en Europa no nos hemos montado ni en el trineo .. vamos no vamos a tener ni nieve para hacerlo …

Los comentarios están cerrados.