Hoy otra vez rebote … ¿y luego qué?

Mercados – Ibex

Me da vergüenza ajena que tenga que ser la FED la que impida que nos despeñemos porque si es por el BCE o la UE sólo Dios sabría donde estaríamos ahora. Y eso que la FOMC ayer vino a poner fecha a la subida de tipos pero gustó mucho que no fuera antes de abril pese a que la inflación ande baja.

Por lo tanto antes del primer semestre los tipos serán alzados aunque sea en un principio de forma testimonial para no “asustar a los mercados financieros” , esto fue leído positivamente por Wall Street y cerró muy por encima de nuestro cierre a las 17.30 por lo tanto gap alcista potente y luego a ver qué pasa.

Hasta ayer todos los rebotes tras perder los 10200 han sido abortados igual este es el bueno ahora y no lleva de nuevo arriba, desde luego con esta volatilidad lo mejor es estarnos quietos hasta que el IBEX diga qué quiere hacer porque abrir una posición larga o corta a más de una sesión nos parece ahora mismo jugar a cara o cruz con el mercado.

Muy probablemente apenas arranquemos la sesión veremos los 10 000 otra vez pero claro a mayor sea el gap menor será su fiabilidad de mantenerlo sin cerrar, si así fuera la figura chartista resultante sería un triple suelo con neckline en los 10050 puntos, si los rompe la continuidad a 10200 estaría cantada, si ni llegamos ya sabéis lo que pasará, lo que estos días glu glu glu y para abajo otra vez.

Ojo también que  cuando  hable Draghi tiene que decirnos a todos un par de cosas claras si está “con” Alemania o “contra” Grecia eso de cómo dijo Merkel “Alemania es solidaria pero Grecia tiene que cumplir su parte” me suena fariseo y cainita porque ¿qué parte le queda por cumplir o asumir  a Grecia ? ya, es como como si el Banco a una pareja con tres hijos y los dos parados dice que la entidad les  ayuda pero siempre y cuando se pague la hipoteca, no sea fastidiada la Sra. Merkel ella cree que esto de los esfuerzos es algo que se puede hacer hasta el infinito y más allá.

Cómo decía mi pobre padre “que bonito es pedir esfuerzos cuando no se tiene que hacer ninguno”, o “no hay nada imposible para quien manda hacer las cosas y no tiene que hacerlas él”, pues a ver el Sr. Draghí de que pie cojea, si va a obedecer a lo que diga Berlin o a la solidaridad de la Unión, además la quita a Grecia hay que hacérsela de todas todas.

IBEX-8-ENERO-PREAPERTURA-2015-720x413% - Hoy otra vez rebote ... ¿y luego qué?

 

PUBLICIDAD (google adsense)