Syriza perdió en Europa pero se ganó la confianza de los griegos

GRECIA% - Syriza perdió en Europa pero se ganó la confianza de los griegos¿Ha existido alguna vez una manifestación en la que la gente coree el nombre de un Ministro de Finanzas? ¡Esto debe ser un estreno mundial!” pregunta socarrona Xenia, una mujer de 53 años que durante minutos ha gritado, junto a miles de manifestantes, el ya omnipresente en Atenas “Yanis Varufakis, Yanis Varoufakis, Yanis Varoufakis”.

“Mire, téngalo usted muy claro: yo no voté a Syriza. No soy de izquierdas. Pero el viernes pasado vi a un Ministro que se atrevió a decirle a la Troika lo que la mayoría de griegos pensamos: estamos hartos de ustedes”.

“Pensé que Syriza haría lo que todos los gobiernos: arrodillarse ante los alemanes en cuanto llegasen al gobierno. No lo ha hecho. Y mientras sigan así, tendrán todo mi apoyo”.

FUENTE

Mi opinión personal es simple todo gran cambio o giro copernicano de la humanidad desde el punto de vista socio-político  empezó  por un NO, por eso siempre que alguien diga NO está tratando de cambiar algo., quien dice SI trata o ayuda a  mantenerlo

PUBLICIDAD (google adsense)

7 comentarios

  1. Lo de la deuda de Grecia es una tragedia, eso es cierto. Pero…..¿Quienes son los culpables? ¿Los que pidieron prestado o los que se lo han dado? ¿Es que alguien les ha obligado a gastar lo que no tenían?. ¿Por que no se piden responsabilidades nunca a quienes arruinan a los países? Salvo en Islandia. Es lo mismo que está ocurriendo todos los días con los desahucios por impago de la hipoteca, ¿O no?
    Lo que tampoco se puede hacer es incumplir los acuerdos unilateralmente y menos en la forma y con la prepotencia que se está haciendo. Eso nunca lleva a buen puerto. En mi pueblo aún existen costumbres antiguas en la que se hacen tratos mediante la palabra, un testigo y un apretón de manos y eso “Es ley”. Nadie rompe uno de estos tratos, ya que de hacerlo, se correría la voz y ya jamás nadie volvería a hacer tratos con él. ¿Es bueno para Grecia incumplir los acuerdos? Yo creo que no. Otra cosa es renegociarlos por motivos de fuerza mayor, como es este caso. El error de muchos es pensar que los puede imponer y que la razón es cosa de mayorías. No tiene por qué ser cierto; Lo que sí tiene la mayoría es la fuerza, pero si solo tenemos la fuerza, no debemos olvidar que ésta es la razón de las bestias. Tiene mas razón el que sabe, aunque solo sea uno, que los que no saben, aunque sean muchos. Esto es incuestionable. Un reo debería preferir ser juzgado por un profesional, lo del jurado es un “Paripé” aunque quede muy bien para la apariencia propagandística del sistema dirigida a la ignorancia disfrazada de razón.

    • Muy de acuerdo contigo Carlos, mucho. Bien expuestos tus argumentos, pero no olvides que esto es una estafa social, política y económica perpetrada en la europeriferia por gestores públicos, promotores y banqueros sin que los reguladores y supervisores pusieran freno dado que ·todos ganaban” , en comandita crearon un clima de bonanza artificial donde ganaron a espuertas, cuando se acabó la fiesta vino el camarero con la factura y ya sabes quien la pagó, los promotores desaparecieron, a los banqueros los rescatamos, a los políticos estamos tratando de meterlos en la cárcel y sin ser Bárcenas, Matute y Fabra y alguno de la C. de Madrid el resto están en la calle de rositas o esperando juicio.
      Por cierto una hipoteca tiene riesgo (es que parece que las hipotecas hay que pagarlas hasta con la vida si hace falta, vamos como dijo Cospedal “la gente de bien aunque no coma paga su hipoteca” ) si tu das una hipoteca corres el riesgo que no te la paguen si el que te la tiene que pagar no tiene con qué. ¿Sabes lo que cuestan los salarios y recursos destinados a que personas de altísima preparación financiero-económica vigilasen para que el sistema no fallase como falló. Lo de vivir por encima de nuestras posibilidades no se le puede decir a la masa, la masa vive con lo que tiene a mano según la época que le toque vivir, eso habría que decírselo a quien lo permitió.
      En fin que hemos sido estafados y de vernos como la nata sobre la leche nos vemos como las ratas sobre la basura.
      Un saludo y gracias por tu comentario.

      • Estoy de acuerdo con lo de la estafa, por eso yo estoy seguro que esta farsa de sistema tiene fecha de caducidad. Pero para que te estafen, no solo hacen falta estafadores, sino que hacen falta candidatos a ser estafados. La única forma de evitar ser estafado es con el conocimiento y la información previa. ¿Porqué los Notarios no hacen la advertencia de que las hipotecas son productos apalancados en los que puedes perder mas de lo depositado (Entrada y sucesivas cuotas) ¿No será que si se les dice eso la gente a lo mejor no firmaría?

        En cualquier caso, yo en mi vida he tenido aciertos y fracasos, pero cuando uno se adjudica los aciertos, debe asumir también la culpa de los fracasos. A mi jamás se me ocurrió culpar a otros de los míos. Yo siempre he sido consciente de que quien tomó la decisión he sido yo y si lo hice sin tener la información suficiente, también he asumido la culpa de no haberlo hecho.

        Sinceramente, creo que se abusa demasiado de culpar a los demás. Deberíamos ser mas responsables a la hora de tomar nuestras decisiones.
        Deberíamos saber que no existe libertad sin conocimiento e información ya que sin ésta, siempre estaremos mas expuesto a ser víctimas.

        Y por último; La libertad no es solo tener derechos, también es tener responsabilidades.

        • Desde luego sin mácula. DE acuerdo 100%.
          Pero si tu y yo somos propietarios de una finca y pagamos a un cuerpo de seguridad para vigilarla como es que han entrado con camiones y nos han expoliado no de noche sino al mediodía . Hombre es que entonces nosotros somos responsables de todo por esa regla de tres que usas Carlos, el pueblo es culpable de haber metido en el poder al PP verdadero gestor de la burbuja y al PSOE de no saber ver y parar la crisis. La culpa la tenemos todos y por eso pagamos todos.lo que pasa es que unos menos, y otros nada.

          • No, el pueblo no es culpable de cosas que escapan a su control. El pueblo solo es culpable de consentir y con su voto validar que todo sigue igual a sabiendas o (por desinterés) no. Pero eso no quita para desentendernos de nuestras responsabilidades individuales, ya que como las abejas, la suma de lo individual hace un todo. Cuando nuestros elegidos nos traicionan, no debemos consentirlo, debemos sustituirlos por otros, pero ¡ojo! si no tenemos capacidad de entender y analizar los hechos anteriores, nos fiaremos de las palabras y promesas de los futuros y nos volverán a engañar. Por eso insisto en que la falta de interés por conocer el fondo de lo ocurrido, es nuestro peor enemigo. No hace falta estudiar ninguna carrera, solo interesarse por conocer aquello que nos va a afectar en uno u otro sentido en el futuro.

            ¿La gente sabe realmente el porqué vota a uno u otro partido?

            Mi opinión es que muchos mas de los que nos creemos, o no lo saben o no les interesa.

            Por lo tanto, el que vota una propuesta errónea, no es responsable de sus consecuencias, el responsable es el que hizo la propuesta, ya es él el que tenía el deber y la obligación de saberlo y explicar sus consecuencias.

            Tengo experiencias propias que demuestran lo anterior.

            EL VOTO ES UNA HERRAMIENTA PELIGROSA SI NO SE UTILIZA BIEN.

          • Mi tutor en la UNED decía que los únicos que se leían los programas electorales de los partidos políticos eran los políticos de la competencia para poder echarles en cara las tonterías que decían en ellos en los mítines de las campañas y en cualquier debate pre electoral.
            100% de acuerdo.

Los comentarios están cerrados.