¿ Nos montamos al tren o nos quedamos en el andén esperando al próximo?

Mercados – Euro Stoxx

La renta variable europea se relanza al alza, ver como ha demarrado y la presencia de divergencias bajistas asusta para entrar pero claro, esto es lo que tiene ponerse alcista, que o entras o te quedas para vestir santos, o si no subes al tren y esperas al siguiente igual el siguiente no pasa o pasa muy tarde ya.

Vengo oyendo decir que si en la próxima corrección hay que entrar al mercado, que ahora si hay estar largos comprados,  que ahora no que está muy sobrecomprado todo  etc .. si ese tipo de excusas que usamos los analistas cuando nos cogen a contra-pie el mercado  y se nos va de las manos al alza o a la baja,

Si estamos en la subida buena desde luego no habrán segundas oportunidades para lo más exigentes como por ejemplo “no entro al mercado si el Ibex no confirma en soporte el gap de los 10800” o “hasta que no corrija el 61,8% de todo lo subido no quiero saber nada de comprar” o “hasta que no vuelva a la MM200 no pienso comprar” o las típicas esto es una trampa, no vamos a poder si esto, si no lo otro.

No digo que no claro, lo que si digo es que si nos ponemos con tikis mikis en un bullish te quedas compuesto y sin novia porque el precio no va a bajar para que usted compre a lo que le guste vamos, es más si lo hace desconfié  porque si hay bullish no hay correcciones relevantes ya que la liquidez aprovecha cualquier retroceso para entrar y si los operadores ven aumentar el dinero ellos reducen papel, o cree que son tontos o una ONG y le van a vender a usted papel para que lo venda más caro.

El mensaje de este artículo no es “compre que se queda atrás” el mensaje es ¿si usted tiene miedo de entrar a 11000-11100 en Ibex, o 3500-600 Euro Stoxx  como se llama lo que tendrá en 12.000 o 4000 puntos respectivamente? vamos creo que si compra y no gana le dará un infarto.

eurostoxx-25-febrero-2015-720x463% - ¿ Nos montamos al tren o nos quedamos en el andén esperando al próximo?

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Absolutamente cierto, pero yo personalmente hasta no ver entrar dinero en banca me quedo largo comprado en acciones pero en stand by de derivados, prefiero perder 200 puntos a volver a cubrirme atropelladamente…. mi experiencia me dice que los mercados se escapan mucho más a la baja que al alza,aunque esa experiencia es mucho menor que la tuya….yo soy uno de esos que esta comprando en recortes,11020 hoy…y si hay suerte el resto en una corrección del precio pero con la misma visión largo Europa, y en especial indices atrasados.

Los comentarios están cerrados.