Excelente momento para testear la fuerza del presunto bullish

Mercados – Ibex

Vengo manteniendo como sabéis la teoría de que hemos entrado en Bullish en nuestro mercado y los bullish nunca se manifiestan en las subidas como muchos mal creen o malinterprentan, un bullish no es subir, subir es tendencia alcista, tramo alcista aunque sea un simple rebote, un bullsh sentimiento y se manifiesta en las correcciones algo que sube y corrige l oque tiene que corregir y vuelve a subir para hacer nuevo máximo es alcista pero no está en bullisn.

El bullish por lo tanto se manifiesta en las correcciones, evitando que estas lleguen a los retrocesos ordinarios de Fibonacci, a las MM200 sesiones y en los niveles intermedios de indicadores como el RSI o ESTOCASTICO ya encuentran soporte y vuelven a ascender.

Si en el Ibex hay bullish en esta corrección que estamos presenciando los gaps que se quedaron atrás en la subida no se taparán o el precio no bajará del 38,2% o en cualquier momento volveremos al verde como si no hubiese pasado nada. El bullish implica correcciones rápidas, escasas y de escaso calado.

Ahora bien si corregimos el 50% o el 61,8% pues simplemente estaremos ascendiendo para unos como servidor en pro de precios objetivos mayores, para otros dentro de una canalización alcista de mayor plazo, pero el concepto bullish al menos servidor lo cancela, sigo siendo igual de alcista que hasta ahora pero claro no cancelaría el termino bullish para definir la situación técnica del mercado.

Es como cuando vemos un HCH INVERTIDO que se iluisona uno en su ejecucion y el mercado va y lo anula, hay que saber asumir y reconocer que aunque la figura estaba y cumplía los requisitos el mercado no la ejecutó y por lo tanto tenemos que obrar en consecuencia con la realidad de mercado no con la teoría de nuestro pensamiento o visión o proyección que tengamos nosotros del mismo, y más si se es Coach, Gestor, Consultor, Analista financiero.

La diferencia entre un profesional y un aficionado en especulación financiera es que el profesional sabe rectificar la posición de su cartera haciendo imponer la realidad del precio a la ponderación de sus activos en la misma  para poder responder eficientemente a un nuevo escenario, el aficionado simplemente ejecuta stop-loss  porque la situación supera su capacidad de acción.y sobre todo de reacción.

Por eso la última cosa que hace un profesional es poner un stop-loss y la primera de un aficionado es ejecutarlo aunque sea contra su nominal invertido, sin en cambio cuando el profesional lo ejecuta lo hace contra sus beneficios.

IBEX-MEDIA-SESION-4-MARZO-2015-720x462% - Excelente momento para testear la fuerza del presunto bullish

 

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

    • Si lo leí ayer no se donde también …. joder pero si han llevado el dinero del BCE y no han puesto nada .. se han saneado .. refinanciado .. reestrucutrado … encima banco malo .. si lo que tienen es un exceso de pasta del copón…

    • Ten paciencia hombre tampoco se iba a ir a 12500 del tirón … venga va ……. respira conmigo … (ojo que yo también estoy más cabreado y decepcionado que una mona)

Los comentarios están cerrados.