El BCE compra si, pero muy poco

bce1% - El BCE compra si,  pero muy  pocoAl parecer según informa Reuters la  salida de la QE europea ha sido por todo lo bajo

“La orden media es sólo de alrededor de 2 millones de euros, aunque algunos ascienden hasta 20 millones, y estoy ligeramente confundido por el tamaño”

“Normalmente se compra con el rumor y se vende con el hecho. Pero este no es el caso. Es compra con el rumor, compra con el hecho”.

“Es un poco el juego del gato y el ratón. El BCE nunca va a ser transparente”.

“Participantes del mercado dicen que la compra se ha producido en todo el espectro, en todos los nombres, mercados y vencimientos por encima de cinco años”

———————————————————–

Mi impresión personal es que el BCE como otras veces ha tratado de ahorrarse capital  haciendo creer las cosas y no haciéndolas realmente luego como se dijeron o creíamos todos que se iban a hacer, acordaros de las primas de riesgo de la europeriferia, , Draghi las tiró abajo con una declaración grandilocuente  y cuando todos creíamos que se iba a iniciar una QE de facto ya veis que han tardado dos años y medio en hacerla efectiva.

Señores ya estamos en nuestra QE tendremos nuestras subidas de RV porque esta no tiene opoisción y nuestros años dorados bursátiles llegarán también  pero  no se si menos, igual o más que los americanos, vaya usted a saber, lo bueno es que igual para abajo no tenemos que mirar mucho porque aún estamos despegando, es como cuando el avión va dejando atrás el aeropuerto,si volvemos malo porque será por avería técnica o por otra cosa en la que todos pensamos con miedo….

Amigos es hora de abrazar , creer y confiar en la  tendencia, ampliar riesgo sin exageraciones ni confianzas idiotas, prudencia, paciencia y huir del sobreapalancamiento para que no nos echen del mercado en cada corrección que pueda haber ahora, después o más adelante.

PUBLICIDAD (google adsense)