Banco Madrid presenta concurso voluntario de acreedores ¿e Interdin?

INVERTIA.COM / Europa Press  Lunes, 16 de Marzo de 2015 – 8:50 h.

“Las importantes retiradas de fondos de clientes que ha tenido que atender la entidad en los últimos días han afectado a su capacidad para hacer frente al cumplimiento puntual de sus obligaciones”, ha subrayado.

En esta situación, los nuevos administradores han decidido que “la única forma” de asegurar un trato igual de los depositantes y demás acreedores de Banco Madrid pasa por solicitar el concurso de acreedores de la entidad y suspender su operativa ordinaria, mientras se pronuncie el juez que tenga que conocer el procedimiento.

Así, Banco Madrid ha explicado que esta situación viene motivada por el “fuerte” deterioro sufrido en la situación económica-financiera de Banco Madrid*durante los últimos días, tras conocerse la decisión adoptada por la Financial Crisis Enforcement Network (FinCEN) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, de considerar a su matriz, Banca Privada dAndorra (BPA), como una institución financiera extranjera sometida a preocupación de primer orden en materia de blanqueo de capitales.

Por otro lado como el mismo bróker informa públicamente:

Interdin pertenece 100% a Banco Madrid, filial del Grupo Banca Privada d’Andorra (BPA), grupo bancario de capital 100% andorrano con una sólida trayectoria avalada por más de 50 años de experiencia en el sector financiero.”
Interdin como todos sabemos  es un bróker con mucha solera mercantil y profesional en este país  y de los primeros en especializarse en el segmento de derivados financieros  cuya cartera de  contiene miles de clientes. No sabemos si la afección del concurso le impacta o en que medida lo hace si es así.
Este Bróker se haya bajo la cobertura legal de la C.N.M.V. por lo tanto sus clientes deben mantener absolutamente la calma, desconocemos el perímetro jurídico que tiene la presentación de este concurso voluntario de acreedores y cómo afectará a cada uno de los componentes del grupo, ya iremos viendo que se publica al respecto.
De momento el bróker sigue funcionando con total normalidad . no tiene bloqueada la operativa en su plataforma.y os remitimos a su información institucional. A los afectados reales rogamos que se pongan en contacto con la entidad para que les den información de primera mano no rebotada desde la prensa y mucho menos de internet donde se dice y se oye de todo.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Tranquilidad, se puede operar con normalidad y posiblemente Interdin será comprado por otra entidad, pero los fondos están segregados ahora mismo y se puede retirar el capital sin problemas, respuesta del bróker.

Los comentarios están cerrados.